Written by 6:19 pm Notas

Laura Torrente, la estilista canina que enamora a las mascotas de Miami

La belleza y el bienestar de los caninos han resignificado la vida de la emprendedora venezolana.

CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

En un abrir y cerrar de ojos, tres personajes se cuelan en la conversación: Max (12), Jack (8) y Otto (5), los hijos animales de mi entrevistada.  Curiosamente, están de visita en el lugar.  Ladridos al unísono. Al verlos, la expresión de Laura Torrente se resume en una palabra: amor. Mientras la observo, concluyo que cuando un ser humano estrecha lazos con un perro, el mejor amigo del hombre, entiende el poder de servir a esos seres sintientes que existen para hacerle feliz y placentera su estancia en la tierra. 

Torrente puede dar fe de ello. Con una ascendente carrera en cadenas hoteleras como Four Season y Ritz-Carlton, decide crear Kisses and Paws, empresa certificada de grooming y limpieza dental. Una peluquería canina que cuenta con servicios a domicilio y una sede principal ubicada en la ciudad de West Miami, en pleno corazón de la Ciudad del Sol.

“La sociedad ha comprendido que los animales son seres queridos y las mascotas son parte de la familia. Es por eso que hoy en día cada vez surgen nuevas leyes centradas en los perros y su protección”, dijo a Eventos Magazine.

Bajarse de la cima del éxito y extraviarse en los caminos de la felicidad

El lector tiene derecho a preguntarse por qué una mujer con un nombre en el gremio hotelero, bonanza económica y privilegios, decide un día renunciar a todo para lanzarse a la aventura de empezar de cero. 

Al escuchar la pregunta, Torrente sonríe con la mirada. Se muestra cómoda, agradecida con la periodista por permitirle narrar las razones que la llevaron a enamorarse del universo estético perruno. 

“Quería hacer algo que aportara más alegría y felicidad a mi vida. Algo que me apasionara y me permitiera dejar una huella. Así que decidí certificarme como groomer, una experta en estilismo canino, y especializarme en la higiene dental sin anestesia”, expresó la egresada de la Academia Merryfield, ubicada en Fort Lauderdale, Florida.

El valor de unas manos que siembran estética y salud 

El lazo que une mi cotidianidad a la de Laura Torrente, tiene nombre propio: Sakura, mi perrita, una pequeña y adorable labrador retriever de apenas 9 semanas. Muchas de las respuestas se han asomado al ambiente, mientras ella le daba su primer baño. Miradas mutuas. Es inevitable sentir esa conexión maternal que habita en las mujeres que hemos tenido la valentía de adoptar un animal para convertirlo en ese hijo no humano que nos regala su amor incondicional y su lealtad. 

“Amo mi trabajo, disfruto cada segundo atendiendo a mis perritos. Todos ellos son parte de mi vida. Podría pasarme horas haciendo lo que hago, porque lo disfruto al máximo. Estar con ellos es un desafío, pero también es muy relajante ya que me dan paz”, concluyó. 

El cuerpo empapado de Sakura inunda mi alma de esa felicidad que aviva las alas de los sueños de Laura Torrente, cada día en la peluquería canina Kisses and Paws. 

En una esquina, Max, Jack y Otto miran a su madre humana mientras termina de acicalar a mi cachorra. 

Alrededor, otros perros esperan pacientemente su turno de ser embellecidos por aquellas manos que siembran estética y salud. 

Definitivamente, ella es un alma nacida para el grooming. 

¿Qué es el grooming?

El grooming es una expresión de procedencia americana que significa ‘cepillado’ y ‘acicalamiento’.  Se emplea para hablar de todas las técnicas que se ofrecen en una peluquería canina, para embellecer a su mascota, sea un perro o un gato. 

¿Cuál es el momento ideal para llevar a tu mascota a una peluquería canina?

Si tu mascota ya recibió la vacuna contra la rabia, es el momento ideal para iniciarla en el mundo de grooming. El objetivo es que el animal entienda la importancia de la higiene en sus primeros años. 

“Esto no quiere decir que un perro mayor no pueda ir a una peluquería canina. Claro que puede, pero el procedimiento será más lento”, explicó Torrente.  

Kisses and Paws se ubica en la 5760 SW 8th ST, Suite 300. Miami, Florida 33144. Ofrece servicio a domicilio. 

Instagram: @kissesandpaws

(Visited 54 times, 1 visits today)

Close