El sábado 27 de septiembre, más de 3.200 participantes apasionados se reunieron en el Miami Fairgrounds para la Caminata de St. Jude, recaudando la impresionante suma de más de $500.000 en apoyo al Hospital de Investigación Infantil St. Jude®. El evento anual, presentado por La Colonia Medical Center, se celebró en honor al Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil, reuniendo a familias, simpatizantes y socios corporativos en un día de esperanza e impacto.
Reconocida por su incansable labor social, la filántropa Jenisbel Acevedo y la presentadora de Univisión Pamela Silva, unieron fuerzas como co-presidentas de la Caminata para movilizar a la comunidad del sur de Florida por una noble causa que impacta vidas alrededor del mundo.
Entre los récords históricos alcanzados este año:
- 3.200+ personas caminaron por los niños
- 200+ equipos unidos por una sola causa
- La Colonia Medical Center logró recaudar más de $70.000
- Miami rompió récord: +$530.000 recaudados
- Un evento histórico para St. Jude en nuestra ciudad de Miami
“Cada paso que dimos fue una promesa de esperanza para los niños del Hospital de Investigación Infantil St. Jude y juntos hicimos historia como el primer equipo en recaudar más de $70.000 en la Caminata de Miami, además de ser la primera vez que el evento superó el medio millón de dólares. Con amor y propósito, demostramos que ninguna familia tiene que enfrentar sola el cáncer infantil”, afirma Jenisbel Acevedo, presidenta de la Fundación Acevedo y copresidenta de la Caminata de Miami 2025.
Desde que el hospital abrió sus puertas en 1962, ha ayudado a aumentar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de un 20% a más de un 80%. En St. Jude, ninguna familia recibe una factura.
La caminata sirvió como una poderosa plataforma para crear conciencia y recaudar fondos para la misión de St. Jude: Encontrar curas. Salvar a niños.® En todas partes. Gracias a la generosidad de los donantes, las familias nunca reciben una factura de St. Jude por tratamiento, transporte, alojamiento ni alimentación, lo que les permite concentrarse por completo en ayudar a sus hijos a vivir.
El Hospital de Investigación Infantil St. Jude continúa liderando la comprensión, el tratamiento y la lucha contra el cáncer infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en el mundo. Eventos como la Caminata St. Jude une a comunidades de todo el país en apoyo a esta misión que salva vidas.