Written by 1:22 pm Notas

MES DE LAS MADRES: Tanya y Danubia Guefre, la madre e hija que diseñan ropa “de latinas para latinas” entre EEUU y Brasil

Miami, 4 de mayo de 2023. Tanya y Danubia Guefre, madre e hija, fundaron la marca de ropa Tanya Guefre “de una latina para otra”, con la peculiaridad de que una maneja el negocio en Miami y la otra en Brasil.

 

Danubia emigró a Estados Unidos y, a pesar de las distancias con su madre, ambas han conseguido crear un negocio estable: producen en el gigante sudamericano, con la supervisión directa de Tanya, y distribuyen en EEUU, bajo la guía de Danubia.

 

La marca nació debido a la necesidad de crear ropa para cuerpos latinos, para elevar el autoestima de la mujer y que todas, sin importar la edad o el peso, puedan verse y sentirse hermosas, poderosas y confiadas luciendo diseños llenos de estilo, glamour y sofisticación.

 

“Me inspiro en la mujer desde sus distintas facetas y estilos. Si bien nos basamos en tendencias y colores, nuestro enfoque siempre está en la manera en la que se puede sentir una mujer al vestir nuestras prendas, indistintamente de la medida de su cuerpo. Nos proyectamos a esa mujer fuerte, segura de sí misma, que al verse en el espejo con un diseño de Tanya Guefre reafirme su valor y se sienta magnífica”, explica Tanya.

 

El resultado es un concepto de “moda lenta”, con colecciones atemporales y propuestas que incluyen estilos resort, glamour y looks, dirigidos a ocasiones especiales.

 

“Operamos en negocios muy diferentes antes de crear nuestra marca. Yo era ejecutiva en un banco brasileño, y Danubia trabajaba en relaciones con inversionistas en JP Morgan. Pero decidimos renunciar a nuestros trabajos para emprender en nuestra verdadera pasión, el diseño de moda, y resolver este problema que muchas latinas enfrentamos. Así nació Tanya Guefre”, explica Tanya.

 

Iniciaron el proyecto en 2017 y lanzaron la tienda online en 2020. Durante ese período se dedicaron a estudiar el segmento para poder competir.

 

Este 1 de mayo, de cara al Mes de las Madres, Tanya y Danubia presentaron su nueva colección, en la que se destacan telas de alta calidad que incluyen protección solar y antiarrugas.

 

“Valoramos el modelado perfecto, y buscamos unir comodidad y sofisticación en cada creación. Las piezas cuentan con un acabado impecable, materiales de alta calidad y siempre con la preocupación de valorar aún más el cuerpo femenino”, explica Danubia.

 

Tanya Guefre tiene su taller en Brasil, donde un pequeño y veterano equipo de costureras crea piezas únicas.

 

“Detrás de la creación de cada pieza, está la mentalidad de hacer que las mujeres se sientan empoderadas, seguras y cómodas en cualquier ocasión, sin dejar de ser sofisticadas”, añade Danubia.

 

La historia de inspiración detrás de este negocio entre madre e hija, pretende completarse con la apertura de sucursales en múltiples ubicaciones, incluido el mercado internacional.

www.tanyaguefre.com

(Visited 130 times, 1 visits today)

Close