Written by 3:22 pm Notas

Recepción VIP Para La Apertura de “El Arte De La Transformación: África Global 2023” 

Curadores de Cartografías del Desplazamiento, Un Proyecto de 17 Artistas Puertoriqueños, Estarán Disponibles Para Entrevistas

Recepción VIP en celebración de la apertura de “El Arte de la Transformación: África Global 2023 durante Miami Art Week. 

Presentado por de Ten North Group, este evento propone enaltecer la diversidad de las comunidades de la diáspora a través de la conceptualización de las obras de arte, en el marco de las actividades a celebrarse en la ciudad de Miami, FL durante Miami Art Week del 3 al 10 de diciembre, 2023. El festival inaugura cinco proyectos que incluyen: una muestra dedicada a Puerto Rico, un pabellón de esculturas, una instalación de libros dirigidos a la negritud, y una selección de obras provenientes de África, el Caribe y sus diásporas, estas últimas son parte de la colección de arte que custodia Ten North Group. 

Miércoles, 6 de diciembre del 2023, 6-10 PM

The ARC, 675 Ali Baba Ave., Opa-Locka, FL 33054

DETALLES:   Los organizadores y curadores del proyecto Cartografías del Desplazamiento estarán presente durante el evento para entrevistas, al igual que los organizadores y personas importantes de la comunidad de negocios y arte. 

Cartografías del Desplazamiento reúne el trabajo de 17 artistas puertorriqueños qué, a través de sus respectivas prácticas, reflexionan acerca de aquello que se produce en las coyunturas que provoca el desplazamiento, el cual históricamente ha atravesado la historia del Caribe. La exhibición comenta acerca de las experiencias que se acumulan en el día a día, las formas en las que se vive y se negocia con las fuerzas que les desplazan, los cambios que sufre el paisaje, política e infraestructuralmente dentro y fuera de la ciudad, y en las formas en las que se concibe la geografía dentro y fuera del archipiélago.

SOBRE TEN NORTH GROUP

Ten North Group (anteriormente Centro de Desarrollo Comunitario de Opa Locka) es un desarrollador de viviendas asequibles y constructor comunitario con cuarenta años de fundación. Su meta es generar capital en comunidades de escasos recursos a través de la creación creativa de lugares: el acto de utilizar las artes y la cultura para escribir historias futuras de lugares que antes se pasaban por alto. Con ese fin, Ten North encarga activamente obras de arte público, y está en proceso de ofrecer programas de residencia en los Estados Unidos y África y es el administrador de una importante colección de arte moderno y contemporáneo africano y de la diáspora africana con más de 100 obras. Ten North Group ha avanzado en su misión de innovar un programa artístico que tenga sus raíces en la reactivación de una comunidad (Opa-Locka) con una visión global de promover la experiencia de la diáspora africana y transformar las comunidades aprovechando el poder del arte de la diáspora africana para inspirar y transformar comunidades.  

(Visited 58 times, 1 visits today)

Close