Written by 3:38 pm Notas

Revolucionaria quimioterapia regional impulsa el turismo de salud República Dominicana

El eximio médico alemán Karl Aigner lidera el Centro Médico Punta Cana, del Grupo Rescue, lugar que ofrece un innovador tratamiento para combatir el cáncer.

Prof Dr. Aigner.

Camila Mendoza
IG: @camilamendozaa
Fotos cortesía: Centro Médico Punta Cana, del Grupo Rescue

Con tecnología de punta localizada en una de las estructuras sanitarias más imponentes de la paradisíaca isla de República Dominicana, el Centro Médico Punta Cana, del Grupo Rescue, es el nuevo epicentro del turismo de salud en América, ya que reúne innovación, investigación, personal calificado, tecnología de vanguardia, posibilidades de financiamiento, y la calidez que caracteriza a la popular isla del Caribe, que esta vez es noticia por ofrecer para todo el continente la quimioterapia regional, impulsada por el ilustre médico y académico alemán, Karl Aigner, precursor del procedimiento que se conoce como el más eficaz para destruir las células cancerosas.

“El Centro Médico Punta Cana es un lugar impresionante. Cuenta con todas las disciplinas clínicas necesarias, y personal capacitado para brindar la más cálida atención a los pacientes. Me enorgullece decir que ofrecemos quimioterapia regional al más alto nivel gracias a nuestro equipo de anestesiólogos, cirujanos, y personal médico y administrativo comprometido con el éxito de todos los procedimientos que ofrecemos”, dijo a EVENTOS MAGAZINE el Dr. Karl Aigner, profesor oncólogo cirujano de Medias Klinikum en Alemania, quien lidera la nueva Clínica Aigner-Rescue junto a un equipo médico especializado en quimioterapia regional selectiva en Centro Médico Punta Cana. Lugar innovador con una ubicación estratégica favorable para recibir pacientes en busca de posibles soluciones en la cura de cáncer única para todo América y el Caribe.

Sobre Centro Médico Punta Cana:

Impulsando modernos y revolucionarios protocolos contra el cáncer, el Centro Médico Punta Cana del Grupo Rescue, presenta en todo América y el Caribe la quimioterapia regional, que según Karl Aigner -especialista con 40 años de trayectoria- brinda más eficacia y menos efectos secundarios a los pacientes oncológicos.

“La quimioterapia regional llega al tumor en altas concentraciones a través de la arteria que suministra sangre al tumor y, por lo tanto, es más eficaz que la quimioterapia que se inyecta en una vena y primero se diluye en el torrente sanguíneo antes de llegar al tumor a través de una arteria”, expuso.

“El éxito del procedimiento regional e intraarterial radica en que debido a la administración directa en la arteria que conduce al tumor, uno no tiene que usar dosis tan altas de fármacos como con la terapia venosa sistémica. Por lo tanto, los efectos secundarios de la quimioterapia disminuyen considerablemente. Además, siempre filtramos la sangre después de la terapia y así eliminamos la quimioterapia residual de la circulación”, reveló Aigner sobre el lugar que opera en alianza con MEDIAS Klinikum Burghausen, hospital ubicado en Alemania, y que es parte del Grupo Rescue, razón por la que ofrece la quimioterapia regional por medio de varias técnicas de aplicación, entre las que destacan la infusión arterial, perfusión aislada, quimioembolización y diversas técnicas de stop-flow o detención del flujo.

Sobre el doctor Karl Aigner:

El médico e investigador alemán, Karl Aigner, comenzó a trabajar con la perfusión aislada de extremidades en melanoma maligno y sarcoma hace 44 años, en 1979. Un método que comenzó en Nueva Orleans y para el cual Aigner estuvo en estrecho contacto con el profesor Edward T. Krementz, miembro fundador de la técnica.

Posteriormente, en el año 1981, siguió desarrollando nuevos protocolos junto a otros métodos, y aliándose con cirujanos de todo el mundo, consolidando otras técnicas para el aislamiento, la infusión y la perfusión de diversos órganos y segmentos del cuerpo. Avances que hoy lo llevan a República Dominicana, su nuevo centro de operaciones donde ejerce la medicina, la investigación y la docencia.

“Después de llevar a cabo más de 20 mil terapias regionales he visto las ventajas de este procedimiento. Los resultados que he presenciado son notables y la eficacia de esta técnica ha sido comprobada en numerosos casos”, dijo el especialista, quien, con su nueva residencia médica en Punta Cana, espera evitar los vuelos transatlánticos a Alemania de los pacientes de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

(Visited 405 times, 1 visits today)

Close