Written by 8:00 am Notas

Sandra Iracema, la modelo cubana que concientiza sobre el vitíligo

La empresaria y autora de ‘La historia marcada de mi piel’ celebra el éxito de un libro que reivindica el concepto de belleza.

CAMILA MENDOZA
IG: @camilamendozaa
Fotos: Kevin Velázquez

La empresaria, influencer y modelo cubana Sandra Iracema es parte del 2% de la población mundial que padece vitíligo, una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca a las células que producen melanina, lo que causa manchas blancas en la piel. 

Esta condición, que también padecieron celebridades como Michael Jackson y que actualmente es visibilizada por la supermodelo canadiense, Winnie Harlow, no fue nada fácil de sobrellevar para la exitosa emprendedora, propietaria de la marca Sandra Iracema Cosmetic, ya que tras vivir una infancia y adolescencia adversa en Cuba, Sandra Iracema tuvo que comenzar un viaje de aceptación y fortalecimiento del amor propio, no exento de adversidades y desafiantes pruebas.

“Viví momentos muy tristes en Cuba, muchos de los cuales me llevaron a atentar contra mi vida. Por esta razón en un capítulo hablo precisamente del Bullying [acoso]. Y de cómo este flagelo me hacía sentir que yo no encajaba en el mundo, que no servía para nada, y que lucía mal”, dijo la exitosa empresaria y modelo, que hoy es reconocida por visibilizar el vitíligo en Estados Unidos, México y el Caribe.

“Logré convertirme en empresaria gracias a mi esposo, quien ha sido mi apoyo incondicional en estos 13 años de matrimonio. Él me dio la idea de iniciar mi propia línea de maquillaje, y así decidí lanzarme al mundo de los negocios […] No fue nada fácil al principio, pero cuando haces lo que amas no se siente como trabajo, sino como una pasión que te impulsa a seguir adelante. Se convierte en un proceso que disfrutas realmente”, dijo Sandra Iracema. 

Como emprendedora y conferencista, esta exitosa cubana busca inspirar, concientizar y salvar vidas a través de su primer libro que ha impactado y conmovido incluso a personas que no padecen la enfermedad, ya que el texto va dirigido a todos quienes deseen encontrar estrategias para su crecimiento emocional y espiritual.

“Todos los seres humanos tenemos una historia que contar, y estoy segura de que mis experiencias dejarán una gran enseñanza”, agregó la autora de la ‘La historia marcada en mi piel’, quien además se prepara para celebrar el Mes de la Herencia Hispana orgullosa del éxito de su marca Sandra Iracema Cosmetic que ofrece trabajo a decenas de mujeres a través de un programa de afiliados y de distribución.

Para saber más de Sandra Iracema siga la cuenta de Instagram @sandrairacemacosmetic o visita www.sandrairacemacosmetic.com 

 

(Visited 160 times, 1 visits today)

Close