Written by 2:35 pm Notas

Santiago Vélez, talento colombiano en los shows más grandes de la música latina

El productor de eventos e ingeniero en sonido celebra 15 años de éxito de la mano de Karol G, Bad Bunny, Maluma, Nicky Jam, Marc Anthony, Manuel Turizo y Víctor Manuelle.

Camila Mendoza
IG: @camilamendozaa

Santiago Vélez nació en Medellín, Colombia, y como buen paisa, la música latina ha sido parte de su vida desde que era un niño. Razón por la que decidió estudiar esta disciplina artística con énfasis en ingeniería de sonido, para posteriormente especializarse en la producción de eventos en vivo.

“Una de cosas que me encanta de mi carrera es que me permite desarrollarme en eventos en vivo, pero también en los estudios de grabación, y eso es maravilloso porque uno puede conocer a los artistas en profundidad”, dijo Santiago Vélez, quien comenzó a realizar superproducciones en el año 2011 junio a la legendaria banda Calle 13, liderada por René Pérez Joglar ‘Residente’.

“Luego de ese show, asumí la producción del concierto realizado por The Alan Parsons Project junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín. Un espectáculo muy grande que me permitió dar a conocer mi nombre a nivel internacional”, agregó el productor, quien recientemente giró junto a Marc Anthony en Guatemala, y posteriormente lideró la producción de los dos shows de Karol G en Medellín, eventos históricos con los que la artista colombiana se presentó de manera triunfal ante más de 80.000 personas en el estadio Atanasio Girardot, el pasado mes de diciembre.

“La gente no se imagina, pero hay shows que pueden costar hasta 4 millones de dólares. Por ejemplo, yo suelo ir de gira con un equipo de 250 personas, y -además de eso – tenemos que contratar 200 personas más en cada ciudad. Y solemos necesitar hasta 70 camiones para montar un espectáculo, es decir, necesitamos de tres días solo para demostrar equipos”, dijo Santiago Vélez, quien suele trabajar junto al reconocido productor Roly Garbalosa.

‘Mañana será bonito Tour’, de Karol G, fue la segunda gira más taquillera de 2023. Todo un hito, ya que presentarse en estadios hasta hace poco era un privilegio reservado para artistas como Beyoncé y Taylor Swift, el resto, suele presentarse en Arenas.

“Karol G es de las artistas más detallistas con las que he trabajado. A ella le encanta saber todo lo que está pasando, conoce a todas las personas que están trabajando en su equipo, y tiene un respeto y amor enorme por su escenario y su público. Siempre llega temprano, le gusta revisar que todo esté bien, ensaya, corrige, hace sugerencias, etc. Es muy bueno trabajar con alguien así de comprometido y que tiene tan claro lo que quiere para su show”, dijo Vélez.iv

“La gente y los artistas son cada vez es más exigentes, y eso parte de la globalización y de las redes sociales ellos pueden ver todo lo que ocurre en cualquier concierto de mundo, y en ese sentido los artistas se inspiran y el público busca replicar esa experiencia”, reflexionó Vélez, quien también destaca por haber producido el show de Bad Bunny en Coachella.

Sobre Santiago Vélez:

Celebrando 15 años en la industria musical, Santiago sigue planeando, diseñando, construyendo, organizando y coordinando todas las áreas necesarias para que un concierto se pueda realizar. Esto incluye sonido, luces, video, pirotecnia, escenario y todos los demás elementos que no se ven en el escenario como alimentación, transporte, permisos necesarios, elaboración de planos de escenario, entre otros.

Su éxito y prolijidad en el área ha logrado tal efecto, que su nombre es una marca registrada de las más solicitadas en giras por Sudamérica, Centroamérica, Europa y Estados Unidos. Además, ha trabajado en festivales importantes como Viña del Mar y Coachella.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Close