Written by 5:19 pm Notas

SIMPLEMENTE GRACIAS: LA NUEVA APUESTA DE LOS TRI-O POR LA MÚSICA ROMÁNTICA

MIAMI– 10 de junio de 2022–Los Tri-O, el grupo musical de adolescentes que a finales de los 90 y principios del 2000 irrumpió en la escena musical internacional con los éxitos del bolero, se reúnen después de una pausa musical para recordarle a sus fans que el romanticismo es eterno.

Siguiendo con su línea original, Los Tri-O están de lanzamiento con “Simplemente Gracias” una canción original de la agrupación “Calibre 50”, pero que para esta ocasión es presentada en una original versión de bolero donde resalta el sentimiento, las guitarras y una interpretación única con el sello particular ya establecido de sus cautivadoras voces.

“Simplemente Gracias” es el sencillo que antecede al lanzamiento de su  EP que vendrá en Agosto y está disponible en todas las plataformas digitales.

Aunque los integrantes de Los Tri-O desarrollan proyectos individuales a nivel artístico y profesional, siguen uniéndose para grabar música y cumplir así con la demanda de sus fans quienes permanecen fieles a la tradición romántica y de sus voces.

“El bolero y la música son fundamental en nosotros, grabar y sentir las tres voces juntas nos inspira y a pesar de que cada uno de nosotros esta desarrollando su vida en otros aspectos profesionales, Los Tri-O siempre estaremos presentes para seguir haciendo canciones y decirle a nuestro publico que el romanticismo es eterno”. 

Acerca de Los Tri-O

Los TRI-O marcaron un antes y un después para la historia de la música romántica cuando comenzaron su carrera. Grabaron seis discos que los llevaron a una cadena de éxitos por Colombia, México, Estados Unidos y España.

Colombianos de nacimiento, se unieron en 1998 bajo un concepto que determinaría la clave de un éxito insospechado: Romanticismo y Juventud interpretando con nuevos sonidos la música de “Los Panchos” apelando a la nostalgia de los abuelos y dándole a conocer a nuevas generaciones una música inmortal.
Después de hacer sus primeras apariciones en radio y televisión la internacionalización del grupo no se hizo esperar y en el mismo año visitaron México, donde alcanzaron rápidamente un sorprendente reconocimiento ocupando el primer lugar de ventas por varios meses. El aclamo de la audiencia los llevó a vivir y recorrer “Tierras Aztecas”, a realizar giras en todo el ancho de la República Mexicana y a pisar escenarios tan conocidos como el Auditorio Nacional.

Fue así como México se convirtió en su gran plataforma internacional, seguida por Estados Unidos. En 1999 bajo el sello disquero BMG, Andrés, Esteban y Manu inician su gira en la costa Este de EEUU y Puerto Rico, es allí donde alcanzaron un éxito rotundo haciéndolos dueños de un disco que llegó a ser doble Platino. El año 2000 les trajo dos premios Billboard como “Mejor Nuevo Artista” y “Álbum del Año”.
En ese momento Los TRI-O ya recorrían Norte, Centro, Suramérica, Canadá y España, cosechando triunfos y obteniendo discos de oro y platino a su paso.

El segundo disco “Mi Gloria Eres Tu”, los hizo merecedores del tercer Billboard – “Mejor Álbum del Año Pop”.  Su tercer disco estuvo marcado por una gran particularidad, esta vez Los TRI-O compartieron créditos con un grande de la música, el recordado maestro Juan Gabriel, “Siempre en Mi Mente” fue considerado como una “Joya musical” por sus arreglos y duetos.

En el año 2004 Los TRI-O firman con el sello Sony Music, bajo esta dirección realizan “Canciones del alma” disco que reunía temas del Maestro Marco Antonio Solís y con el que alcanzaron su primera nominación al “Latin Grammy”, más tarde en el 2005 Andrés, Esteban y Manu grabaron al lado de Armando Manzanero y un año después Serenata en San Juan, con la bella y talentosa Melina León.

Con este disco recibieron una segunda nominación al Latin Grammy, sellando así con broche de oro una época que los mantuvo por años en la cima de la popularidad.

Luego de una pausa, se volvieron a encontrar para retomar la agrupación con la que tanto éxito disfrutaron en el pasado y en el 2014 volvieron al estudio donde grabaron “Nuestro Primer Disco Nuestro Amor” y luego el 2019 el álbum “El Amor Bonito”. Los Tri-O continúan grabando a pesar de sus proyectos individuales con el ánimo siempre de satisfacer la demanda de sus fans que como ellos creen que la música romántica es eterna.

 

(Visited 145 times, 1 visits today)

Close