Written by 12:28 pm Notas

LATINUP GANA UN TELLY AWARD COMO MEJOR SERIE DE MÚSICA ONLINE

Las presentaciones en vivo representan una lista diversa de géneros desde latino urbano a regional mexicano, con artistas como Myke Towers, Eslabon Armado, Lunay, Guaynaa, Sech, Dalex, Ulices Chaidez, entre muchos otros.

 LatinUp, el primer canal de música latina en Twitch, anunció hoy que ha sido nombrada Mejor Serie Online en la categoría de música en la 43.ª edición anual de los premios Telly. Los Premios Telly honran la excelencia en video y televisión en todas las pantallas y son juzgados por líderes de plataformas de video, televisión, redes de transmisión y compañías de producción. El año pasado, los Premios Telly atrajeron más de 12.000 entradas de los principales productores de contenido de video, incluidos Netflix, Garner, HBO Latin America, Microsoft, Condé Nast, Adobe y Nickelodeon, por nombrar algunos.

La creación del ejecutivo de CMN Events Erik Bankston, LatinUp se conceptualizó en medio del confinamiento en 2020 cuando las giras musicales se detuvieron, y él anhelaba llevar la experiencia del concierto directamente a los fanáticos, dándoles un asiento en primera fila para vivir el entretenimiento sin salir de casa.

Desde su lanzamiento hace un año hasta ahora, LatinUp ha acumulado más de 7,3 millones de visitas únicas y más de 32 millones de minutos de transmisión consumidos exclusivamente en Twitch, con una comunidad basada principalmente en los Estados Unidos pero que se expande por Canadá, Europa y América Latina. LatinUp ha contado con presentaciones en vivo de artistas como: Myke Towers, Eslabon Armado, Lunay, Guaynaa, Sech, Dalex, Ulices Chaides, entre muchos otros.

LatinUp, ganador del Premio de Plata de los Premios Telly 2022, fue reconocido por sus esfuerzos para producir el mejor contenido digital en el mercado hispano para elevar la música, las voces y la cultura latina. Después de producir más de 100 programas originales con más de 120 artistas invitados, LatinUp se encuentra actualmente en la tercera temporada con una programación que promete continuar cautivando a las audiencias en el ámbito digital y apostando su dominio más allá de los juegos de video en la comunidad de Twitch, al mismo tiempo que anima a los emergentes y establecidos artistas, músicos y productores.

“Lo que distingue a LatinUp es el hecho de que es el primer canal de música latina en Twitch, que brinda a los artistas la oportunidad de presentarse en vivo mientras los fanáticos interactúan en tiempo real en un escenario global”, dijo Erik Bankston, director de Branded Entertainment en CMN y Productor Ejecutivo de LatinUp. “Es emocionante ver lo que hemos logrado acumulando muchas primicias en la industria de la música a medida que allanamos el camino para lo que es posible con la transmisión en vivo”.

Los créditos para LatinUp por el Premio Telly incluyen:
 
Productor Ejecutivo: Erik Bankston, Cardenas Marketing Network
Productor Ejecutivo: Elisa Cogo, Cardenas Marketing Network
Director de Contenido: Erik Bankston, Cardenas Marketing Network
Directora Creativa y Productora: Vannithy Montero, Xander Production
Directora Creativa y Productora: Sonja Edel, conocida artísticamente como Sonja “La Makina”
Booking de Talentos: Manuel Correa, Cardenas Marketing Network
Gerente de Proyecto: Andres Quiñonez, Cardenas Marketing Network
Director Técnico: Saul Grinberg, Kynetic Media
Relaciones Públicas y Redes Sociales: Aileen Abella, A2 Media

En marzo de 2021, tres potencias de la industria del espectáculo; CMN, el líder en entretenimiento latino en vivo; Twitch, la plataforma de transmisiones streaming y Amazon Music LAT!N, un nuevo destino y marca global desarrollado para celebrar la diversidad de géneros y artistas de la música latina , unieron fuerzas para crear la principal plataforma de música en vivo para elevar la música, voices y cultura latina: “LatinUp”. Se trata del primer canal de transmisión de su tipo que ofrece contenido musical bilingüe con presentaciones en vivo de artistas emergentes y el talento más buscado en el mercado hispano, que representa una lista diversa de géneros que incluyen urbano latino, regional mexicano, pop y rock en español.

“Ahora, más que nunca, es necesario celebrar el trabajo de video que refleja el nivel superior de nuestra industria, como LatinUp”, dice la directora ejecutiva de los Premios Telly, Sabrina Dridje. “Las presentaciones de este año reflejan una industria que ha regresado al importante trabajo de contar historias, una que ha regresado con una nueva perspectiva que valora la innovación, la agilidad, la equidad y la creatividad tenaz”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Close