Written by 4:13 am Real State

Se construirá en Miami la primera torre residencial de gran altura del mundo que trabajará exclusivamente con energía solar

Diseñado por los renombrados ARQUITECTOS ACPV con sede en Milán-Italia, Antonio Citterio y Patricia Viel, la icónica construcción de 70 pisos, fundamental en el paisaje urbano de Miami, contará con 189 residencias de ultra lujo en una de las zonas más prestigiosas de Brickell y será la primera torre de vivienda de gran altura en el mundo, impulsada parcialmente por energía solar.

MIAMI – 11 de octubre de 2022. YTECH – 1428 Brickell, LLC, una filial de la empresa de desarrollo inmobiliario con sede en Miami, anuncia THE RESIDENCES AT 1428 BRICKELL, allí se erige una pieza central icónica de 70 pisos en el horizonte de Miami, situada en una de las zonas más prestigiosas de la avenida Brickell de Miami.

El edificio será la primera torre residencial de gran altura en el mundo que utilizará energía solar. La arquitectura y el diseño distintivo de esta exclusiva propiedad tienen como objetivo la privacidad de sus propietarios. El proyecto incluye una colección limitada de 189 viviendas con un precio de entre $2 y $7 millones de dólares, incluida una colección de penthouses con un precio de entre $8 y $40 millones de dólares.

”YTECH ha seleccionado un equipo de arquitectos, ingenieros, diseñadores y constructores de clase mundial que conocen y entienden los matices de la arquitectura, el espacio, los objetos, la funcionalidad y la interacción humana, con el objetivo de conceptualizar y entregar un producto icónico residencial verdaderamente excepcional. Juntos, estructuramos cuidadosamente los entornos habitables enraizados en la belleza y su beneficiosa practicidad. Los detalles del desarrollo, desde el diseño de cada residencia, hasta las especificaciones de los materiales utilizados, van más allá de los propósitos estéticos para brindar a los propietarios un sentido único de privacidad y pertenencia en un entorno de excelsa pulcritud urbanística”, dijo YAMAL YIDIOS, director ejecutivo de YTECH.

THE RESIDENCES AT 1428 BRICKELL, será la primera torre residencial del mundo que integrará cristales fotovoltaicos en la fachada principal del edificio, energía solar que se integra hábilmente en la estética arquitectónica del proyecto, expresando la importancia de la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono a lo largo de cada una de sus 70 plantas.

Dado que las células solares están integradas en el cristal, la vida útil de los paneles coincide con la de la propia ventanearía, es así, que el edificio contará con cerca de 500 ventanas fotovoltaicas integradas a lo largo de la fachada orientada al oeste, creando a su vez una “espina dorsal solar” de casi 20.000 pies cuadrados de vidrio que produce energía.

Con esta orientación y la capacidad de generación instalada permanentemente, el sistema es capaz de producir hasta 170.000 kilovatios, o 170 megavatios de energía limpia al año, y con ello se pretende reducir aproximadamente 4.700 toneladas de CO₂ y utilizar 3.000 barriles menos de petróleo.

Diseño de inspiración global

Junto con la empresa de arquitectura y diseño de interiores de renombre mundial ACPV ARCHITECTS, y el estudio internacional de arquitectura ARQUITECTONICA, YTECH ha diseñado meticulosamente un equilibrio perfecto entre forma y función sin hacer concesiones.

La visión de ACPV ARCHITECTS para los espacios interiores surge de la inclinación de la firma por diseñar el arte de vivir, con una perspectiva micro y macro única, haciendo de THE RESIDENCES AT 1428 BRICKELL un espacio habitable, donde la emoción y el intelecto, se combinan para producir la más alta calidad de vida.

Ubicación dinámica en la zona de Brickell de Miami

THE RESIDENCES AT 1428 BRICKELL están situadas en un lugar privilegiado y destacado, uno de los sectores más exclusivos de Miami, donde se vive una energía serena, a poca distancia de los mejores restaurantes, tiendas de lujo y la mejor vida nocturna.

La prestigiosa zona sigue atrayendo la atención internacional y nacional como sede de marcas y empresas de categoría mundial. Justo al norte de Brickell, los residentes pueden disfrutar de las prestigiosas instituciones culturales de Miami, como el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y otros puntos de interés como el FTX Arena, la meca de Miami para los principales eventos deportivos y de entretenimiento.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Close