Written by 3:19 pm Gastronomía

Elcielo Miami, con una Estrella Michelin, abrirá segunda locación en el renombrado  Hotel  SLS  en South Beach.

Foto: Rachel Paraoan

Miami, FL (24  de julio, 2023) – Elcielo Miami y el chef Juan Manuel Barrientos Valencia, cariñosamente conocido como ‘Juanma’, se complacen en anunciar la apertura de su muy esperado segundo restaurante en el ilustre SLS South Beach, que debutará a fines de este verano. La expansión marca un hito importante para la creciente fama internacional del restaurante, así como para la aclamada cartera con multiples destinos culinarios y experiencias con celebrity chefs en el hotel SLS South Beach.

Con su ubicación original en el centro de Miami y una reputación bien establecida de excelencia culinaria, Elcielo Miami ha ganado reconocimiento por su cocina innovadora y de inspiración colombiana que rinde homenaje a las raíces nativas del chef Juanma. Recibiendo la primera estrella Michelin en Florida en 2022, el restaurante ha seguido manteniendo su notoriedad al retener su estrella en 2023. El nuevo restaurante Elcielo Miami en SLS South Beach continuará con esta trayectoria de excelencia, deleitando a los huéspedes con una cautivadora fusión de sabores, presentaciones artísticas y una narrativa culinaria que lo transporta mágicamente a las hermosas playas de Cartagena y el Caribe colombiano, a los Andes de la tierra del mitico Dorado y los misteriosos rincones de la selva amazónica.

“Estamos encantados de traer nuestra segunda ubicación de Elcielo Miami a la hermosa SLS South Beach, un destino icónico reconocido por su excepcional oferta gastronómica y su ambiente dinámico. Conocida por su estilo opulento y la experiencia del huésped de clase mundial, esta propiedad ofrece el telón de fondo perfecto para la expansión de Elcielo Miami. Elcielo en SLS South Beach va a ser algo único, a diferencia de Elcielo Medellín, Bogotá, Washington DC y Brickell en Miami; ésta es nuestra primera incursión en Elcielo a la carta. Los mejores platillos, seleccionados de toda la historia de  15 años de Elcielo, los vamos a tener disponibles en este nuevo lugar mágico. Platos clásicos como la arepa de choclo  y caviar, el árbol de la vida, las costillas en guayaba y tamarindo, los ñoquis de yuca con trufa y miel de plátano maduro se presentarán pero con un toque innovador y solo estarán disponibles en el nuevo local, sin mencionar, en maridaje con lo mejor de nuestra coctelería que usa aguardiente con fusión de frutas colombianas, entre otras bebidas alcoholicas latinoamericanas” , dijo el Chef Juanma.

Chef Juanma- Diego Santa Cruz

El nuevo restaurante Elcielo Miami contará con un exquisito menú que mostrará las visionarias creaciones del Chef Barrientos, así como una variedad de experiencias sensoriales con sabores y texturas únicas. Entre sus platos de autor, los huéspedes pueden saborear cálidos buñuelos de trufa dorados con foie gras sopleteado del valle de Hudson, empanadas de cangrejo crujientes infundidas con especias caribeñas, costillas de cerdo a la barbacoa con guayaba acompañadas de arroz con vegetales ahumados y rábanos encurtidos, ceviche de pescado con lulo bañado en leche de tigre con maracuyá y citricos, codorniz asada rellena con una mezcla de guanciale y champiñones, y el árbol de la vida bellamente elaborado con yuca, queso y albahaca. -todo creando una deliciosa obra maestra culinaria que representa la esencia del enfoque innovador de Elcielo. Para finalizar este festín colombiano, los invitados pueden deleitarse con el pastel favorito del país, el meregón, creado con un toque especial que incluye el ingrediente estrella: el aguardiente.

“La excelencia culinaria y el descubrimiento están en el corazón de la experiencia de SLS South Beach, y estamos encantados de darle la bienvenida a Elcielo como nuestro estimado socio para brindar una experiencia gastronómica extraordinaria a nuestros huéspedes. Estamos emocionados de embarcarnos juntos en este viaje culinario y crear momentos inolvidables para nuestros huéspedes más exigentes”, dijo Simon Sorpresi, vicepresidente de área de SLS South Beach.

La apertura de Elcielo en SLS South Beach sin duda elevará la escena culinaria de Miami, brindando un destino donde los huéspedes pueden disfrutar de la mejor cocina de inspiración latinoamericana, así como sumergirse en una atmósfera encantadora que estimula todos los sentidos.

Acerca de El Cielo Miami:

En 2015, el célebre chef y empresario colombiano Juan Manuel Barrientos abrió su primera ubicación en EE. UU. en Miami, FL, de sus restaurantes originales Elcielo con sede en Colombia en Medellín y Bogotá. En 2020 dio el salto al Union Market District de Washington D.C., y desde allí, en 2021 obtuvo de inmediato su primera codiciada Estrella Michelin, que además fue la primera en la historia para un restaurante colombiano en el exterior. En 2022, recibió repetidamente una estrella Michelin por esa ubicación y fue el primero en recibir una estrella Michelin en Florida por su ubicación en Miami, FL. Combinando una variedad de experiencias sensoriales con sabores y texturas únicas. En general, la Estrella Michelin otorgada a Elcielo Miami es un testimonio del compromiso del restaurante con la excelencia y la innovación en el mundo culinario. Es un gran honor para el Chef Barrientos y su equipo y es un reflejo de los altos estándares que mantienen en todos los aspectos de su experiencia gastronómica.

Equipo Aesor desde Elcielo Miami:

 GM Elcielo Usa, Sommelier y director de Bebidas: Angel Guillen, Chef ejecutivo elcielo USA: Sebastian Moreno, chef de cuisine Leidy Benitez, PR, experiencias y Servicio al cliente, Pedro Mendoza Chadid y directora administrativa Sofia Arias. Talento ciento por ciento colombiano.

Chef Juanma
Acerca de  Chef Juan Manuel Barrientos:

El chef Juan Manuel Barrientos, acreedor de varias estrella Michelin y celebridad, conocido en el mundo gastronómico como “Juanma”, nació en Medellín el 16 de junio de 1983. Es padre, cocinero, empresario, emprendedor, conferencista y líder de paz con más de trece restaurantes, bares y un hotel. Es el creador y fundador de Elcielo Restaurantes en Medellín, Bogotá, Miami y Washington, D. C., el hotel boutique de lujo Elcielo en Medellín, así como otros restaurantes y bares destacados como Lasere, Cuon, Kaime, Aguafresca, Shibari bar y La Sirena bar, todos en Medellín. Juanma es un chef altamente condecorado y ha recibido prestigiosos galardones a lo largo de los años. El 22 de abril de 2021, Juanma y su equipo en Elcielo Restaurant, ubicado en Washington, D.C., obtuvieron la primera Estrella Michelin en la historia para un restaurante colombiano. Este es el mayor reconocimiento logrado en la gastronomía colombiana. En 2019 ganó el premio al Empresario Iberoamericano del Año por CEAJE en España. En 2018, publicó su primer y más vendido libro titulado “La receta para el éxito”, donde describe sus experiencias en el mundo culinario y los pasos que tomó para encontrar el éxito empresarial y personal. En 2016 Juanma fue invitado como conferenciante al World Entrepreneurship Summit (una de las conferencias de emprendimiento más importantes del mundo) por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Hasta el día de hoy, Juanma continúa aportando su experiencia a las empresas sobre creatividad e innovación, apoyando el rediseño del ADN de importantes empresas. Juanma ha sido reconocido como el chef más joven en Latin America’s 50 Best por tres veces consecutivas, y en 2016 formó parte de la lista exclusiva de The World’s Best Chef. Además de sus esfuerzos culinarios y comerciales, Juanma inició la Fundación Elcielo en 2008. La Fundación Elcielo brinda capacitación culinaria a exguerrilleros, soldados heridos en combate, indígenas y víctimas de la violencia. Comparte este trabajo con más de siete ganadores del Premio Nobel de la Paz.

Acerca del SLS South Beach:

Un icónico hotel boutique y un lujoso oasis junto al mar, SLS South Beach es donde la decadencia se fusiona a la perfección con la elegancia y el estilo. Reconocido como el destino de referencia para una nueva generación de exigentes buscadores de placer, SLS South Beach trasciende lo común y combina el saber hacer del Viejo Mundo con el confort contemporáneo de alta gama. Con Tower y Villa Penthouses meticulosamente diseñados por Kravitz Design, SLS South Beach ofrece un nivel incomparable de sofisticación y opulencia. Las extraordinarias ofertas de restaurantes del hotel, que incluyen el renombrado Katsuya, Bar Central, Hyde Beach, Elcielo y más, tentan los sentidos y elevan la experiencia culinaria a nuevas alturas. Desde su impresionante ambiente hasta su impecable servicio, cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar una estadía inolvidable. Ya sea disfrutando de una cena de clase mundial, descansando en el paraíso junto a la piscina o saboreando la vibrante vida nocturna, los huéspedes son abrazados por una atmósfera que emana glamour y refinamiento. Para obtener más información, viste  Ennismore.com/hotels/sls-hotels/sls-southbeach

###

Contacto de prensa:

SLSSouthBeach@purplepr.com

Más información de Prensa y RR. PP./More Info about Press and P.R. Pedro Mendoza Chadid Pedromendoza@elcielogroup.com + 1 786 554 77 48

(Visited 109 times, 1 visits today)

Close