Written by 9:04 pm Notas

ANGELICA VALE SERÁ HONRADA CON UNA ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

El 10 de noviembre, a las 15:00 h. La actriz de teatro, cine y televisión y personalidad de radio Angélica Vale será honrada con la estrella número 2739 en el Paseo de la Fama de Hollywood en la categoría de Teatro en Vivo/Actuación en Vivo. La estrella estará ubicada en 7060 Hollywood Boulevard cerca de la estrella de su legendaria madre Angélica María.

 

La Cámara de Comercio de Hollywood ha albergado con orgullo el icónico Paseo de la Fama de Hollywood desde 1960. La Cámara existe para transformar los negocios y mejorar vidas. A través del Paseo de la Fama, la Cámara celebra el negocio que nos transforma a todos: El negocio del entretenimiento es una combinación única de arte y empresa; elevándonos e inspirándonos a todos.

“Esta ceremonia será muy especial y llena de sorpresas. Una cosa que no es una sorpresa es que la estrella de Angélica estará cerca de la estrella de su amada madre, Angélica María, dijo la productora del Paseo de la Fama, Ana Martínez. “¡Estamos orgullosos de agregar a Angelica Vale a este hito icónico donde sus fanáticos pueden visitarla y rendirle homenaje!” añadió Ana Martínez.

 

¡Angélica María, Jaime Camil, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y muchas más sorpresas estelares se unirán a la maestra de ceremonias Lupita Sánchez Cornejo para la presentación de estrellas!

 

Angélica Vale es la “Reina latina de la comedia escénica” y es considerada como la Tina Fey y Carole Burnett del entretenimiento en español. La Vale es la actriz de comedia mexicana más reconocida y una verdadera triple amenaza en un escenario en vivo. Es una intérprete de teatro en vivo aclamada por la crítica con una extensa carrera

en cine, televisión, radio y música que abarca más de cuatro décadas muy activas. Su carrera como actriz comenzó cuando era una bebé tirando de la falda de su legendaria madre mientras estaba en vivo en el escenario.

 

Su madre es miembro del Paseo de la Fama de Hollywood y la famosa (Novia de México) Angélica María. Vale es sinónimo de comedia musical en vivo y uno de los artistas más reconocidos con más de 500 producciones teatrales en vivo y miles de horas en el escenario. En 2017, Vale fue el personaje de voz principal (Mamá Imelda) en la versión en español del éxito animado ganador del Oscar de Disney, “Coco”.

 

 

Angélica consolidó su fama mundial como la actriz principal en la exitosa versión en español de Televisa-Univisión en la serie de comedia romántica, “Ugly Betty”, que estableció récords de audiencia en todo el mundo. En la actualidad, continúa con su pasión por atraer audiencias presentando su propio programa de radio matutino

de 5 horas “La Vale Show” en la estación FM de mercado completo, CALI 93.9 en Los Ángeles, California. Angélica fue una de las pocas locutoras que, todos los días, presentó un programa de llamadas en vivo en el estudio mientras desafiaba su propio bienestar en el punto álgido de la pandemia de COVID 19 en EE. UU. Por este trabajo recibió el codiciado “Premio Gracie” por logros sobresalientes en la radio.

 

Angélica también es la presentadora principal de HBO Max “Bake Off” México que regresa para una segunda temporada. También es juez principal y entrenadora de personajes de la competencia de talentos de telerrealidad de Univisión “Tu Cara Me Suena” que regresa para la temporada 3 esta primavera. Todas estas plataformas le dan a Angélica un escenario en vivo para proyectar su amor por la interpretación teatral.

 

Angélica ha participado en más de 300 programas de TV en Estados Unidos; 20 largometrajes; 25 álbumes de música; y 30 producciones teatrales

para incluir la ejecución Off-Broadway del aclamado por la crítica “Vagina Monologues”.

Vale es una orgullosa residente del sur de California, una persona influyente en las redes sociales con más de 8 millones de seguidores combinados; una activista incansable en el equipo de extensión comunitaria del alcalde Garcetti; esposa de un veterano de la guerra de Irak, y madre de dos pequeños angelinos y habla español, inglés y francés con fluidez.

 

La Vale ha recibido muchos elogios, incluido el Premio Gracie® 2022 por logros destacados en los medios, Medallas de Cortez 2022 como personalidad de radio del año, People En Español, “25 Mujeres Más Poderosas” y muchos, muchos más.

 

Angélica es una partidaria activa de la comunidad benéfica de Hollywood y ha participado activamente en varias campañas locales, nacionales e internacionales centradas en la educación y el empoderamiento económico de los jóvenes de las minorías.

(Visited 247 times, 1 visits today)

Close