Written by 11:10 pm Notas

El Life Time Maratón de Miami selecciona al artista internacional, Luis Valle, para crear una cinta de medallas personalizada para el evento de 2023

MIAMI, FL – 10 de octubre de 2022 — Durante casi diez años, los participantes que completaron los eventos del Maratón de Miami Life Time, el Medio Maratón, Tropical 5K y Kids Run Miami se llevaron a casa una obra de arte coleccionable. Eso se debe a que el propietario y productor de eventos, Life Time (NYSE: LTH), selecciona artistas con sede en Miami cada año para diseñar a medida la cinta de la medalla finalista. Para el 2023, Life Time ha elegido al artista de renombre internacional, Luis Valle.

 

Las creaciones de Valle se pueden encontrar en todas las calles de Miami, así como en restaurantes, bares, escuelas y negocios locales. Su arte también adorna las paredes de los centros comerciales locales, incluidos Sunset Place en South Miami, Midtown Shops, Aventura Mall en North Miami Beach y City Place Doral.

 

En enero del 2023, 18.000 corredores de todo el mundo llegarán a Miami y los finalistas del evento – de renombre mundial – recibirán la última creación de Valle. Valle se une a una línea de artistas locales de élite que han diseñado el adorno para el cuello del maratón, entre ellos:
 

  • Peter Tunney
  • Rigo León
  • Bernard Zyscovich
  • Jenny Pérez
  • Romero Brito

“Las medallas del maratón de Miami han sido durante mucho tiempo un elemento icónico de nuestro evento, pero las cintas es donde reside la verdadera historia”, dijo Nicole Bostick, directora asociada de marketing de Life Time. “Durante la última década, los artistas locales han diseñado nuestras cintas en función de sus interpretaciones individuales y el amor por nuestra ciudad. Sus increíbles interpretaciones nunca dejan de sorprendernos, y estamos encantados de presentar la edición de 2023”.

El objetivo de Valle era presentar aspectos únicos de la ciudad, incluida la naturaleza, la vida marina del sur de Florida, el paisaje urbano de Miami y sus cielos.

"Crecí en el sur de la Florida y siempre fui una persona al aire libre que amaba la ciudad", dijo Valle. "La cinta, debido a que es bien larga, configura una historia o un tipo de imágenes narrativas. Quería capturar el agua, la vida marina, las aves, el horizonte y los hermosos colores representados por la belleza de Miami y su esencia. Me propuse hacer algo único y especial que la gente disfrutaría y estaría emocionada de llevarse a casa como un recordatorio de sus experiencias".

Nacido en Nicaragua, Valle y su familia se mudaron al sur de Florida a sus dos años de edad. Se dedicó a las artes a una edad muy temprana y, cuando era adolescente, pintaba graffiti en la ciudad bajo el apodo de “GEARS”. Asistió al Florida State University, donde obtuvo su BFA en Artes Visuales y luego recibió una Maestría en Artes de la Universidad de Nueva York. Fue la explosión de la cultura del arte en la comunidad de Wynwood en el sur de la Florida lo que trajo a Valle de regreso a Miami en 2006 y rápidamente se convirtió en un elemento fijo en la escena del arte callejero local. Ha dedicado una gran parte de su trabajo al espectro del arte público, creando murales y pinturas por encargo para proyectos de arte público, negocios, clientes corporativos, casas privadas y vecindarios y participando en muchas organizaciones locales, varias de las galerías de arte de la ciudad y estudios de arte.

 

Life Time comenzará su búsqueda anual del próximo artista local que será elegido para crear la cinta de la edición de diciembre de 2024.

 

ACERCA DEL MARATÓN DE MIAMI

La 21a edición del mundialmente famoso Maratón de Miami Life Time está programada para el domingo 29 de enero de 2023. Para adaptarse a la demanda, el campo de carreras se ha ampliado a un límite de 18.000 corredores para las distancias de medio maratón y maratón completo y nuevamente tiende hacia una venta anticipada. Los participantes que representan a los 50 estados y casi 70 países tomarán el curso plano certificado por USTAF y calificado para Boston, que muestra las mejores vistas del paisaje urbano y las vías fluviales de Miami. Como uno de los eventos más internacionales de la industria, Life Time personaliza el dorsal  (bib) de cada corredor con la bandera de su país de origen.

 

SOBRE LIFE TIME

Life Time (NYSE: LTH) empodera a las personas para que vivan una vida saludable y feliz a través de su cartera de casi 160 clubes de campo atléticos en los Estados Unidos y Canadá, incluido Life Time Coral Gables, que abrió en 2021 y el recientemente inauguradoLife Time Palm Beach Gardens, que se inauguró en agosto de 2022. Life Time se está expandiendo aún más en el sur de Florida con Life Time Miami at the Falls en 2023. Las comunidades y el ecosistema de estilo de vida saludable de la compañía abordan todos los aspectos de una vida saludable, un envejecimiento saludable y un entretenimiento saludable para las personas de 90 días a 90+ años Con el respaldo de un equipo de más de 30,000 profesionales dedicados, Life Time se compromete a brindar los mejores programas y experiencias a través de sus clubes, eventos deportivos icónicos y plataforma digital integral.
 

Fotos:  Luis Valle

(Visited 112 times, 1 visits today)

Close