Written by 1:58 am Notas

Arap Bethke protagoniza serie ganadora de un Premio Emmy Internacional 2022

La producción de Telemundo ‘Buscando a Frida’, recibió el galardón como mejor programa en horario de máxima audiencia de Estados Unidos.

Con esta serie ganadora con un Premio Emmy Internacional 2022, se escribe una nueva página en la destacada trayectoria actoral de Arap Bethke, donde tiene en su haber más de 12 películas y sobre 30 producciones para televisión y plataformas de streaming, OTT

Miami – 29 de diciembre de 2022 – ¡Enhorabuena! La serie ‘Buscando a Frida’, protagonizada por Arap Bethke, ganó un Premio Emmy Internacional 2022, en la categoría de programa en horario de máxima audiencia de Estados Unidos, en lengua no inglesa.

“EMMY TIME, ¿Será que andábamos Buscando a Frida y nos encontramos un Emmy. Gracias a todos mis increíbles compañeros de este proyecto que hicimos a media pandemia. Y a todo el equipo de Telemundo por hacer que suceda. Y gracias a los Emmy Internacional 2022 por la nominación y galardón”, escribió Bethke en su cuanta de instagram. 

Con este galardón se escribe una nueva página en la destacada trayectoria del histrión, nacido en Nairobi, Kenia y criado en México, donde tiene en su haber más de 12 películas y sobre 30 producciones para televisión y plataformas de streaming, OTT. 

En esta producción de Telemundo, Arap es el rostro de la justicia, dando vida al inspector ‘Martín Cabrera’ quien encabezará las pesquisas para encontrar a la joven desaparecida Frida Pons. Es una serie de intriga y suspenso. 

“Esta producción la filmamos en México en plena pandemia con estrictos protocolos sanitarios, todo muy bien cuidado. Es un triller lleno de intriga y suspenso desde el primer capítulo, la misteriosa desaparición de Frida dará inicio a una cautivante historia llena de giros inesperados. A mí lo que me sorprendió mucho de esta historia es cómo juegan con lo inesperado. Tú te esperas que la historia va a ir por un lado y de repente te cambia completamente la jugada el escritor y va por otro lado totalmente inesperado”, expresó el actor. 

Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios comentó: “Estamos increíblemente orgullosos y agradecidos con todo el elenco, el equipo y el personal de Telemundo Global Studios que dio vida a esta producción. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la creación de contenidos de vanguardia para el entretenimiento de los hispanos de Estados Unidos y las audiencias de todo el mundo”. 

Por su parte, Ximena Cantuarias, productora de la serie escribió en sus redes sociales: “Muy orgullosa de representar a un enorme equipo humano súper profesional y comprometido. Este Emmy de Buscando a Frida es de todos los que tuvimos el coraje de hacer este gran proyecto en medio del miedo y la incertidumbre. Gracias a todos por el coraje y la pasión”. 

Arap Bethke en ‘Buscando a Frida’

El actor Arap Bethke interpreta al inspector ‘Martín Cabrera’ en ‘Buscando a Frida’. Con este proyecto se une al elenco protagónico de la serie de intriga y suspenso de Telemundo, junto a Ximena Herrera, Eduardo Santamarina y Victoria White. 

En la historia, ‘Martin Cabrera’ (Arap Bethke), estará involucrado en la desaparición de Frida Pons (Victoria White), la hija de Abelardo Pons (Eduardo Santamarina) y Marcela Bribiesca (Ximena Herrera). Durante la celebración del cumpleaños de Abelardo Pons, su hija Frida desaparece sin dejar huella, por lo que inmediatamente se levanta una investigación para dar con su paradero. La investigación revelará varios secretos de la familia, así como mentiras y rencores que pondrán a sus miembros como sospechosos de la desaparición de Frida. La imagen de la familia perfecta quedará expuesta durante la investigación y sus miembros tendrán muchas cosas que explicar. 

Además de Arap Bethke, Eduardo Santamarina, Ximena Herrera y Victoria White, el elenco lo completan Alejandra Barros, Rubén Zamora, Grettel Valdez, Jorge Luis Moreno, Fabiola Guajardo, Alberto Casanova, Gloria Peralta, German Bracco, Karla Carrillo, Axel Arenas, Jorge Luis Vázquez, Ximena Martínez, Mikel Mateos, Ivanna Castro y Valery Sais.

La serie es una producción de Telemundo Global Studios bajo la dirección de Carlos Villegas, Felipe Aguilar y Mauricio Corredor, con la producción ejecutiva de Marcos Santana, Ximena Cantuarias y Monica Vizzi, y la adaptación de libreto a cargo de Sandra Velasco.

‘Buscando a Frida’ es una adaptación de la exitosa serie chilena ‘¿Dónde está Elisa?’, que ya había sido recreada por Telemundo en 2010 y que fue la serie en español más vista en su horario en los Estados Unidos.

 

Arap nacido en Kenia y criado en México, pronto estrena Juego de Mentiras, la nueva serie de Telemundo, un thriller lleno de intriga, misterio, pasión y amor protagonizado por el histrión keniano-mexicano. Bethke es conocido por su trabajo en las series y novelas como ‘Mujer de Nadie’ (2022), ‘Buscando a Frida’ (2021), ‘La Usurpadora’(2019), ‘La Piloto’ (2017, 2018), ‘Club de Cuervos’ de Netflix (2015), “La Rebelión” para ViX, y las películas ‘Sin Origen’ (2020), ‘Guadalupe Reyes’ (2019) y ‘No se aceptan Devoluciones’ (2013). Recientemente estrenó en salas de cines de México la película de terror ‘Mal de Ojo’, y “Amores Permitidos” para ViX. 

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral tiene en su haber más de 12 películas y sobre 30 producciones para televisión y plataformas digitales OTT. Amante del teatro, ha trabajado en más de 8 proyectos en las tablas. Su destacado trabajo en cine, televisión y teatro le ha otorgado diversos premios y reconocimientos. Ha sido el rostro de marcas internacionales para campañas publicitarias, además de presentar múltiples programas de televisión y entregas de premios. 

Comprometido con causas de responsabilidad social, fue nombrado por las Naciones Unidas Vocero de la campaña “He for She” de ONU Mujeres México para sumar los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género (2016). Fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación de Al Gore. También es portavoz de “The Climate Reality Project” uniéndose al Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en la octava edición del evento “24 Hours of Reality broadcast, Protect Our Planet, Protect Ourselves” (24 horas de realidad: proteja a nuestro planeta, protéjase a nosotros mismos). Es uno de los presentadores de los Premios Verdes, y portavoz de Oceana México. También es vocero de la campaña de “Consumo Responsable” de Greenpeace México, que busca empoderar a las y los habitantes de las grandes urbes y motivarles a un cambio radical en sus modelos de consumo para lograr ganar la batalla contra el cambio climático. 

Recientemente el Arap fue elegido por la organización ambiental Sachamama entre “Los 100 Latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática”.  

Como activista, Arap utiliza su tiempo y sus redes para apoyar causas de responsabilidad social que le apasionan. Gracias a sus esfuerzos altruistas, fue nombrado Personalidad del Año por la revista GQ en 2014. 

La personalidad extrovertida de Bethke es la combinación perfecta para sus pasatiempos, que incluyen el surf, andar en bicicleta y moto, cocinar y viajar. Disfruta muchísimo de leer libros y ver películas.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Close