Written by 11:55 pm Notas

EMPIEZA 2023 CAMBIANDO TUS ESPACIOS A LA VANGUARDIA CON LOS CONSEJOS DE MÓNICA ARELLANO

¿Quién no sueña con espacios de ensueño sacados de los mejores boards de Pinterest o Instagram? Es un anhelo común que muchos dejamos de lado porque pensamos que los altos costos no se ajustarán a nuestro presupuesto, pero, según la diseñadora Mónica Arellano, no necesitas grandes inversiones para empezar a hacer cambios en tu hogar y por eso nos ha ofrecido los consejos básicos para este 2023.

“Arriésgate a cambiar y empieza por lugares pequeños como el baño de visitas, es el área que tendrá reacciones inmediatas y no te afectará el verlo frecuentemente ante el cambio rotundo”, asegura Arellano destacando que pueden incorporarse patrones recargados o colores más fuertes si la tendencia que borraremos, como en la mayoría de lugares en 2022, es minimalista.

La cofundadora de Rednoir, una empresa de diseño de lujo, dice que jugar con la textura es determinante y que puede hacerse al incorporarlas en lienzos, muebles, cojines o alfombras pero también en paredes y pisos . “En este año la tendencia de trabajos con lavado de cal y yeso va a seguir destacando, pero no es lo único que podemos hacer, las losas con patrones y formas irregulares o coloridas también estarán dando de qué hablar”, apunta.

Mónica Arellano asegura que sentirse libres de darle un toque personal a los espacios marcará la diferencia en 2023, dice que las colecciones de artículos personales, el arte único y la combinación de elementos nuevos y viejos harán que el individualismo cobre fuerza durante 2023. 

Arellano realza que una de las tendencias que promete convertirse en una de las más usadas en este 2023 será el Modernismo Orgánico, que consiste en incorporar materiales naturales como roble blanco, maderas claras y textiles naturales, sobre todo a decoraciones más simples. 

Lo anterior, podemos complementarlo con plantas que se robaron el show en 2022 y lo seguirán haciendo en 2023 según Arellano.” Esa sensación de paz y calidez que le brindan a los espacios las plantas, sean grandes o pequeñas seguirá estando presente durante este nuevo año”, dice. 

La decoradora hace énfasis en la necesidad de crear un “Statement” a través de piezas claves que sirvan de foco visual en nuestras decoraciones. “Las formas curvas e irregulares en muebles y accesorios como sillas, mesas y espejos inspirados en el deco seguirán usándose mucho durante 2023”, realza. 

Puedes seguir a Mónica Arellano y a su estudio en redes sociales como @plainmonica y @rednoirdesigns para tener más trucos, consejos y tendencias para cambiar poco a poco tus espacios y empezar el año con buen pie. 

Sobre Monica Arellano

Monica Arellano es una diseñadora de espacios con credenciales de la Universidad de Miami. Nació en el Sur de Florida pero se crió en Venezuela y desde 2013 trabaja junto a su esposo como cofundadora de Rednoir una agencia de diseño de espacios residenciales, corporativos y de eventos a gran escala. Su buen gusto y capacidad para trabajar cada espacio con individualidad, curiosidad y explorando siempre cómo hacer la diferencia a través de lo inusual, la han llevado a participar en grandes festivales y eventos de la industria en Estados Unidos y el Reino Unido. Su cartera de clientes y proyectos deja boquiabierto a cualquiera, liderando decoraciones en Burning Man, Ultra Music Festival, GRAMMYs, Sony Music, The Rolling Stones y otras grandes cuentas que transformaron sus espacios en obras de arte. Para más información sigue a Monica Arellano y Rednoir en Instagram: @plainmonica @rednoirdesigns

(Visited 146 times, 1 visits today)

Close