Written by 2:28 am Notas

Conoce a Gustavo Trujillo, el boxeador cubano con más de 14 peleas ganadas.

“Me falta mucho por recorrer y hacer todavía, muchas batallas que ganar y muchas cosas que hacer por las demás personas”.

Gustavo Trujillo, quien actualmente reside en Miami, nació en Morón Ciego de Ávila, Cuba. Desde los 6 años se apasiona por los deportes de combate, iniciando a los 8 años a practicar boxeo y Lucha grecorromana, actividades que realizaba después de sus horarios de escuela. A los 10 años se une al equipo Juvenil Provincial de Lucha Grecorromana y después a los 17 años forma parte del equipo Nacional Olímpico de Cuba, siendo la segunda figura de 97 kilogramos.

Gustavo Trujillo, es mejor conocido en el mundo del deporte y entre sus seguidores como “Cuban Assassin” sobrenombre puesto por el CEO del “Bare Knuckle Fighting Championship” (BKFC) a raíz de ver el gran potencial y desempeño de Gustavo y alegar que sus puños son Asesinos.

Gustavo Trujillo llega a los Estados Unidos en el 2015 logrando la oportunidad de incursionar en artes marciales mixtas y aprender nuevas modalidades de deportes de combate, pero el reto más importante que tuvo,fue tener que aprender un nuevo idioma mientras tenía 2 trabajo diferentes y sin olvidar la disciplina de entrenar dos veces cada día.

“Mi éxito proviene de la disciplina, la constancia en el entrenamiento, la fe en mí y una familia que me apoya incondicionalmente”.

Gracias a su disciplina y constancia, Gustavo Trujillo cuenta con 14 peleas ganadas dentro de su carrera deportiva donde las últimas 4 han sido por KO en el primer asalto en la modalidad de “BareKnuckle”. “Me llena mucho de orgullo el reconocimiento de mi comunidad latina y también que soy el contendiente en Bareknuckle número 2 en el Mundo”.

Gustavo Trujillo usa sus redes sociales para ayudar a otras personas a que vean su consistencia y disciplina en cada entrenamiento, Por medio de su instagram @cubanassassin305 recauda fondos para ayudar a otros boxeadores que no tienen los artículos para poder entrenar. Gustavo cuenta con una fundación “Young Tigers Foundation” junto a su equipo y a su entrenador brindan apoyo a muchos jóvenes dándoles vivienda, ropas y posicionando a estos jóvenes en peleas para que hagan su carrera deportiva. Todo el entrenamiento es completamente gratis avalado por la fundación.

“Algún día quiero ayudar a muchas personas y sobre todo a jóvenes talentos del boxeo”.

Por medio de la fundación Gustavo Trujillo se preocupa que estos jóvenes nunca renuncien a su sueño, que continúen esforzándose y aprendiendo cada día.

“Insisto que la disciplina es la clave del éxito. Manténganse alejados de las cosas negativas que afectan su salud y mantengan a su alrededor personas positivas y prósperas”.

“La fama puede ser la bendición o la destrucción de un deportista, hay que saber llevar bien ese gran compromiso. Nos debemos a las personas que nos siguen y apoyan y por ellos debemos mantener una actitud humilde y siempre dar lo mejor de nosotros para nuestro público”.

(Visited 354 times, 1 visits today)

Close