Written by 1:51 pm Notas

El LifeTime Miami Marathon
selecciona al artista local Nicolás Vásquez
para crear la cinta de la medalla personalizada para la carrera del 2024

La tradición de una década cuenta con artistas
locales cuyos diseños reflejan Miami

Miami, FL – 11 de diciembre de 2023 – Lo primero que notará en la cinta de la medalla que el artista de Miami Nicolás Vásquez creó para el LifeTime Miami Marathon 2024 que se celebrará el 28 de enero del 2024 son las imágenes en 3D de la exuberante variedad de vida vegetal que se encuentra en el clima tropical del sur de Florida.


“Quería crear un motivo de diseños vegetales en 3D que mostrara algunas de estas plantas con sus intrincadas formas”, explica Vásquez. “Traté de captar la esencia de la biodiversidad de Miami infundiendo a los diseños una energía orgánica y vibrante, reflejo de la vida que rodea a los corredores”. 


“Nuestra ciudad es conocida por su armoniosa mezcla de tonos brillantes y suaves degradados. Desde los azules del océano hasta los rosas de una puesta de sol, nuestras cintas celebran los diversos colores que definen la ciudad.”


Durante más de una década, los participantes que completan los eventos Life Time Miami Marathon, Half Marathon, Tropical 5K y Kids Run Miami se han llevado a casa una obra de arte coleccionable. Life Time (NYSE: LTH), propietaria y productora del evento, selecciona cada año a artistas de Miami para que diseñen a medida la cinta de la medalla del finisher.

Este año, Vásquez, un joven de 30 años con raíces colombianas, se llevó el premio. Su amor por el arte le viene de su madre, que construía maquetas arquitectónicas y le daba recortes de cartón y papel para que jugara con ellos. Los pegaba y creaba nuevas formas y texturas y, antes de darse cuenta, ya trabajaba también con arcilla, pintura y arte digital.


Vásquez se mudó a Miami en 2013 para asistir a la Universidad Internacional de Florida y se graduó en 2017 con un máster en Arquitectura. Fue entonces cuando comenzó Vaco Studio, que se especializa en arte digital 3D y pintura tradicional. Vaco Studio ha surgido como un centro creativo que fomenta la colaboración y la innovación entre artistas y diseñadores.


El sabor de su trabajo está representado en las cintas de las medallas del Life Time Miami Marathon en forma de motivos vegetales que interactúan con la medalla Finisher 2024 en forma de sol para crear la ilusión de un amanecer. Diferentes segmentos del mapa del recorrido de la carrera se han superpuesto con marcadores de milla para ofrecer a los corredores una visión visual de la ruta que conquistaron mientras corrían por Miami.


“Me sentí muy honrado de ser seleccionado para participar en el diseño de estas cintas para algo que tanta gente considera un objetivo vital”, dijo Vasquez. “Definitivamente es un gran honor y el hecho de vivir aquí en Miami y poder presentarme en la carrera y participar de una manera diferente es definitivamente un honor”.

Vásquez también está iniciando ahora su propia experiencia como corredor. El año pasado empezó a correr una o dos veces por semana y recorre entre tres y cuatro millas cada vez. Ahora planea participar en la Life Time Tropical 5K, la carrera de calentamiento del fin de semana del maratón que se celebrará el 27 de enero desde Watson Island hasta el extremo sur de Miami Beach. 

“Conseguiré una de las medallas que he diseñado”, dijo Vásquez.

Dieciocho mil corredores de todo el mundo acudirán a Miami para participar en la carrera, y los participantes en este acontecimiento de fama mundial serán agraciados con la creación de Vásquez. Vásquez se une a una serie de artistas locales de élite que han diseñado el adorno para el cuello del maratón, entre los que se encuentran: 

  • Peter Tunney
  • Rigo León
  • Bernard Zyscovich
  • Jenny Pérez 
  • Romero Britto
  • Luis Valle

“Las medallas del Maratón de Miami han sido durante mucho tiempo un elemento icónico de nuestro evento, pero las cintas son donde reside la verdadera historia”,dijo Nicole Bostick, Directora Asociada de Marketing de Life Time. “Durante la última década, artistas locales han diseñado nuestras cintas basándose en sus interpretaciones individuales y en su amor por nuestra ciudad. Sus increíbles interpretaciones nunca dejan de asombrarnos, y estamos encantados de desvelar la edición de 2024.”

Acerca de Life Time, Inc.

Life Time (NYSE: LTH) ayuda a las personas a llevar una vida sana y feliz a través de su cartera de 170 clubes deportivos de campo en Estados Unidos y Canadá. Las comunidades y el ecosistema de estilo de vida saludable de la empresa abordan todos los aspectos de la vida sana, el envejecimiento saludable y el entretenimiento saludable para personas de 90 días a más de 90 años. Con el apoyo de un equipo de más de 35.000 profesionales dedicados, Life Time se compromete a ofrecer los mejores programas y experiencias a través de sus clubes, eventos atléticos icónicos y plataforma digital integral

(Visited 41 times, 1 visits today)

Close