Written by 6:01 pm Notas

EL PASEO DE LOS PERROS Y LOS GATOS YA ABRIÓ AL PÚBLICO EN EL MAURICE FERRE PARK Y EN FEBRERO LLEGA SU SEGUNDA FASE

image @ The Next Miami

(Miami, Fl – 18 de enero de 2023) – El Paseo de Los Perros y Gatos (Dogs and Cats Walkway), un jardín botánico con decenas de esculturas de perros y gatos, de tamaño gigante y perfectas formas reales, ya esta abierto al público en el Maurice Ferré Park, que anteriormente era conocido como el parque de Los Museos. A principios de diciembre para la semana del arte en Miami (Art Basel) la exhibición donde múltiples artistas plásticos intervinieron las esculturas abrió, con una muestra de diferentes técnicas en una variedad de colores y estilos. 52 artistas locales fueron los que trabajaron en las esculturas de distintas razas, que junto al diseño de los jardines llenan de mucho color y alegría al parque.

La pasarela de perros y gatos es totalmente gratis, y se mantiene de forma permanente, para el publico. Las horas del parque son de 7am-10pm y es un sitio perfecto para llevar a los niños, mascotas, y para tomarse fotos. Esta iniciativa llego de parte de la oficina de el Comisionado Joe Carollo, junto a Bayfront Park Management Trust.

image @ reddit

A principios de febrero, llega la segunda fase de éste proyecto, donde se inaugurará oficialmente la exhibición con la instalación de la escultura “Monumental” en la entrada del Paseo.

Cabe destacar que cada escultura tiene un QR code donde puedes conocer mas de esa raza especifica de perro o gato y también del artista plástico que creo la obra haciendo la muestra completamente interactiva y educativa.

La idea y la inspiración vino de su esposa Marjorie, quien es amante y activista en favor de los animales, y le mostró al Comisionado Carollo, un vídeo de un parque emblemático existente en Cali, Colombia, que atrae a muchos turistas y éste pensó que era muy buena idea ofrecerle a las personas que viven y visitan la ciudad de Miami, algo con semejantes características pero con un concepto único como lo es Miami

imagen @ The Art Newspaper
(Visited 613 times, 1 visits today)

Close