Written by 5:00 pm Notas

LA CANTANTE Y TIKTOKERA DOMINICANA BBA LANZA SU SEGUNDO SENCILLO “VEO-VEO”, UNA FUSIÓN DE GÉNEROS COMO EL AFRO, EL REGGAETON Y EL JERSEY CLUB “VEO-VEO” envía un mensaje de positivismo y empoderamiento

3 de junio de 2024 (Miami, FL) – BBA, la talentosa cantante y tiktokera dominicana, lanzará su segundo sencillo, “Veo-Veo”, el 26 de junio. Este tema, grabado hace dos meses bajo la dirección del productor dominicano Big David, promete ser una fusión única de géneros como el Afro, el Reggaeton y el Jersey Club. Según BBA, “Veo-Veo” ha transformado su perspectiva y transmite un poderoso mensaje de empoderamiento femenino, instando a las mujeres a valorarse y buscar lo mejor para sí mismas.

Después de publicar un adelanto de este sencillo, BBA logró aumentar sus seguidores en Instagram de 3K a 41K en solo una semana y ahora su video cuenta con 1.2 millones de vistas. “Nunca pensé que tantas personas se identificarán con la letra, he recibido mensajes hermosos de personas que escucharon mi historia y querían apoyar el inicio de mi carrera. Este año marca el comienzo de mi camino para convertirme en una de las mejores cantantes latinas bilingüe “, afirma BBA.

BBA no se conforma con los moldes y su música está influenciada por géneros como el Pop, R&B, Reggaeton y Jersey Club. Este segundo sencillo refleja un cambio total de sonido. “Me dicen que soy muy soñadora, pero yo pienso en grande y anhelo colaborar con artistas como Bad Bunny, Natti Natasha, Arcangel y Young Miko, entre muchos otros. Una de mis metas más grandes es realizar un tour donde tenga una conexión auténtica con mi público, donde todos se sientan libres de sentir y disfrutar la música juntos. Mi propuesta musical está dirigida a todos, independientemente de su género o identidad, ya que todos somos seres humanos y merecemos respeto”.

Nacida en República Dominicana, desde los cuatro años BBA sabía que quería cantar. De niña decía que sería la siguiente Demi Lovato, quien fue una de sus primeras inspiraciones a través de programas de TV y películas como Camp Rock. Junto a su mamá, se mudaron a Philadelphia, donde soportó bullying por no hablar inglés, pero gracias a su fortaleza interior y a la música, logró superarlo.

 

“Siempre dije que quería hacer música que se convirtiera en un refugio para quienes pasaban por momentos difíciles. Sé cómo se siente cuando no crees que alguien te entiende, por eso quiero que mi música sea el refugio para mi audiencia que yo encontré en las canciones de muchos artistas”.

Al llegar a Miami, comenzó en la escuela intermedia y, a los 13 años audicionó para La Voz Kids. Aunque no pasó ni la primera audición, salió diciendo “Si no pasó hoy es porque todavía no era el momento, Dios sabrá”. Tres años después, estando en la escuela Miami Art Studio, una escuela magneto en el área vocal, audicionó para La Voz, donde superó todas las expectativas. BBA fue parte de los estudiantes de secundaria que en el 2020 el Covid afectó grandemente, haciendo pensar que sus sueños habían terminado. Sin embargo, después de trabajar con el productor BL Tha Hook Slaya, continuó desarrollándose en la música, creando y grabando para su proyecto. Actualmente, está en Florida International University (FIU), donde se graduará este año en estudios de Mercadeo.

“Mi gran sueño es verme en medio de un gran escenario ante un público que se encuentra en mis canciones, ya sean de dolor o de felicidad. Entre las luces y los flashes de las cámaras, tomar el micrófono y sentir la música con ellos. Mi sueño más grande siempre ha sido poder comprarle una casa a mi mamá, quien ha sido mi ídolo y ejemplo a seguir, además de ser el motor que ha mantenido encendido el sueño de llegar a ser una gran artista”.

Para BBA, la salud mental es una prioridad y quisiera desarrollar una campaña a través de su música, basada en su propia experiencia de haber sido diagnosticada con ansiedad después del Covid. “En verdad me sentí avergonzada de decir que estaba pasando por ansiedad por mucho tiempo, y me tomó mucho poder entender que necesitaba priorizar mi salud mental. Quiero combinar mi pasión por la música tanto como intérprete como compositora. Mi meta es vivir de mi música, mientras desarrollo todo lo que Dios me ha dado y me permita lograr en mi vida. Nunca dejaré de ser una soñadora que ve las cosas un poquito diferente y no sabe quedarse callada o quieta en dos idiomas. Ser bilingüe en inglés y español me abre todas las posibilidades a nivel musical. Me siento cómoda en ambos idiomas porque es lo que soy y represento”.

Instagram: @bbamusic
TikTok: bbamusic
Facebook: Bba Music
Spotify:  Bba
Youtube: Bba

(Visited 68 times, 1 visits today)

Close