Written by 2:28 pm Notas

LA EXITOSA COMEDIA “LA CLASE” cumplió 100 representaciones

Arranca gira por Estados Unidos en más de 10 ciudades, y le dan la bienvenida al actor Mauricio Islas.

Miami, 24 de Abril de 2023.- (I-magen Entertainment – www.i-magen.com).-  LA CLASE celebró sus 100 representaciones en su temporada de estreno, esta divertidísima comedia que explora el humor, la toxicidad masculina, el amor, el engaño, el abandono y la venganza desde la perspectiva de sus dos personajes , cierra su temporada en el Teatro México con broche de Oro.

A partir de su estreno el pasado mes de  octubre del 2022, La Clase  se ganó de inmediato el gusto del público, no solo por su divertida y singular historia, sino por el destacado trabajo de cada uno de los actores: Alejandro NonesJosé Eduardo DerbezLeonardo de Lozanne y Miguel Burra quienes alternaron funciones durante la temporada que concluye este 30 de Abril y que estuvo producida por Producción Espiral en acuerdo con Mejor Teatro.

Ahora, después de cumplir 100 representaciones, Alejandro Nones se despide para proseguir con compromisos previamente adquiridos, el productor Xavier López Miranda y la coproductora  Laura Ferretti así como el elenco, reciben con beneplácito al actor Mauricio Islas, quien a partir del viernes 28 de Abril hará su debut para continuar con la puesta en la gira que arrancan inmediatamente después con  José Eduardo Derbez, en el papel de LALO, y Leonardo de Lozanne alternando funciones durante la gira. con Mauricio Islas con el personaje de LEO.

Este 11 de mayo, La Clase estrena en Miami en el celebre Teatro Trail para arrancar la  gira por el territorio americano  que los llevara por McAllen, Dallas, Fresno, San José, Turlock,  El Paso, Las Vegas, Nueva York,  Chicago  y otras más que se irán sumando, con la finalidad de que el mayor número de público latino la pueda disfrutar como lo han hecho miles de espectadores en México

Los productores están planeando que al regresar de Estados Unidos, La Clase prosiga la gira en el interior de nuestro país, para luego regresar a otra temporada en la Cuidad de México.

Mientras tanto en la celebración de estas 100 representaciones, La Clase se engalanó en la develación de la placa, con la presencia de una madrina de honor:  la primera actriz Victoria Ruffo y con invitados del ambiente teatral y artístico

SINOPSIS

Este duelo actoral se desarrolla durante una clase de seducción donde conoceremos a LALO, que será interpretado por dos grandes jóvenes de la comedia José Eduardo Derbez y Miguel Burra (alternando funciones). LALO es un hombre introvertido, mandilón, inseguro, fuera de época que acaba de ser abandonado por su esposa después de muchos años de matrimonio y que está dispuesto a todo con tal de volver al ruedo. 

Para lograrlo, contrata una clase con LEO, interpretado por los dos guapos y queridos actores Leonardo de Lozanne y Alejandro Nones, también alternando funciones. LEO es un galán mujeriego, carismático, manipulador y autoproclamado rey del ligue que necesita dinero y decide aprovechar su experiencia dando clases de seducción en su apartamento. Leo ve en Lalo una presa desesperada a quien será fácil quitarle dinero, pero Lalo resulta un hueso difícil de roer.

La obra se desarrolla durante  esta sesión donde estos personajes tan dispares, explorarán juntos el ligue, las relaciones y los recovecos de la mente masculina, su única acompañante femenina en esta historia: es una ocurrente bocina inteligente, un lección que genera  miles de risas en el camino. Poco a poco la clase se complica, LEO recibe una llamada que lo altera todo, los roles se invierten y el alumno ahora supera al maestro y así las risas y la comedia van creciendo en una clase donde no todo es lo que parece y que tendrá al público doblado de risa durante sus 100 minutos de duración, concluyendo en un final totalmente inesperado que dejará al público hablando por días. 

LA CLASE es una propuesta teatral diferente en lo que a comedias se refiere, con un ritmo acelerado, diálogos filosos y personajes que, aunque tóxicos, resultan muy familiares y divertidos.  
LA CLASE es una obra del reconocido escritor argentino Daniel Dátola  (“4 de copas”, “¿Por qué será que las queremos tanto?”, “Otra vez Papa”, etc.) y fue adaptada a México por el escritor Marco Lagarde. La dirección estará a cargo del célebre Manuel González Gil, el gran director porteño que se ha consolidado en México con obras como “Dos locas de remate”, “Made in México”, “La naranja Mecánica”, “100 metros cuadrados”, “Si la cosa funciona” etc. 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Close