Written by 1:54 am Notas

Luz María Doria abre su vida en una amena entrevista con Mar Saura, y revela cómo eliminó sus miedos para convertirse en una fuerza en los medios en EE.UU.

La reconocida autora y productora del programa de Univision, Despierta América, Luz María Doria, considerada una de las latinas “poderosas” que rompen barreras en los medios dentro de la industria del entretenimiento, habló de sus experiencias desde la perspectiva de la mujer y de como llegó a convertirse en una profesional exitosa superando sus miedos y viviendo el hoy.

Durante una amena entrevista con la actriz, modelo y presentadora española Mar Saura, como parte de su serie de Instagram Live: “Vivir es Increíble” de GNP Seguros, Doria reveló como durante su infancia fue una niña muy querida pero sobreprotegida, lo que le generó miedos.

“Este es un llamado de atención para todos los padres… porque yo fui una niña muy querida pero demasiado protegida” , dijo la autora al recordar como eso le generó inseguridad y miedo, al que describe como “la metiche envidiosa de tu vida” y que era su principal enemigo.

“Me montaba en un avión y estaba convencida de que no iba a aterrizar, yo no quería dar ideas porque me asustaba que me fueran a criticar y así me inventaba finales tristes”, dijo la periodista colombiana graduada en comunicación de la Universidad de Barry en Miami Shores, durante la conversación con Saura.

“Eso fue lo que a mi más me mantuvo maniatada, no atreverme, porque yo sabía hacer muchas cosas, pero no tenía el valor”, agregó Doria, quien poco a poco logró superar sus miedos y obtuvo su primer trabajo en Cristina la Revista a los 21 años y 4 años después ya era la directora de la misma.

Señaló que su principal freno estaba en la mente, pero que a través de la disciplina y de nutrirla con buenos libros y nutrir el alma se puede evolucionar. “En esos momentos que pienses que no lo vas a lograr, esa voz bonita te va a decir, quizá no lo logres hoy pero mañana si”, afirmó la también autora de cuatro libros: “La mujer de mis sueños”, “Tu momento estelar” , “El arte de no quedarte con las ganas” y “La Mujer de mis sueños, 100 ideas de agradecimiento y superación”. El más reciente, es un resumen de los otros tres y tiene consejos para ayudar a los lectores a superar sus miedos y lograr sus metas.

“Es curioso siempre he sido exitosa en mi carrera porque he sido muy trabajadora, pero yo podría dar más de hecho hoy en día y estoy dando más que hace 20 años… hago más cosas y me siento más feliz”, afirmó al señalar que la felicidad está en disfrutar el hoy, lejos de los estereotipos familiares.

“Nos enseñaron a que tienes que ser buena mamá, buena esposa, buena amante, buena trabajadora y te cansabas antes de empezar… entonces cuando estés con tus hijos ahora tienes que ser la mejor mamá y cuando estés trabajando la mejor profesional y cuando estés disfrutando no tienes que sentirte culpable y seguir adelante”, aconsejó Doria.

Sin duda una mujer exitosa, a sus 56 años, la autora indicó que el éxito para ella está en hacer lo que uno quiere y le hace feliz. “El éxito para mí es poder escribir… todos los días ser productora de televisión es hacer que las cosas sucedan y soy líder de un grupo que le brinda esperanza a Estados Unidos”, expresó.

Acerca de Luz María Doria

Es una de las mujeres más influyentes en los medios dentro de la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Nativa de Cartagena, Colombia, viajo a Estados Unidos en busca de sus a sus sueños. Es vicepresidenta y productora ejecutiva del programa matutino Despierta América, de la cadena Univision.

Es conferencista y autora de 4 libros: La mujer de mis sueños, Tu momento estelar, El arte de no quedarte con las ganas y La mujer de mis sueños,100 ideas de agradecimiento y superación. Su trabajo ha inspirado y motivado a muchas personas a través de los años.

Doria estudió comunicación en la Universidad de Barry en Miami Shores, Florida, de donde se graduó en 1986 y empezó un internado como reportera en el periódico colombiano El Universal de Cartagena. Ese mismo año empezó a trabajar en Editorial América (ahora Editorial Televisa) como reportera de la revista Cosmopolitan y TVyNovelas USA, llegando a ser directora de Cristina, la revista, de Cristina Saralegui con quien además colaboró en su programa televisivo y radial.

Fue directora de Entretenimiento de la cadena TeleFutura (de Univisión), donde supervisaba dos programas diarios: Escándalo TV y La tijera. Además de sus obligaciones con Despierta América, Luz María publica una columna en los periódicos La Opinión de Los Ángeles y Diario la Prensa de Nueva York.

En 2009 fue nombrada una de las 25 mujeres más poderosas por la revista People en Español y en 2018 obtuvo un premio Emmy.

Acerca de Mar Saura

Nacida en Barcelona, Mar Saura comenzó su carrera como modelo en pasarela y como protagonista de importantes campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, como la campaña mundial de Bulgari para “Save the Children”, en la que fue retratada por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferr.

Tras finalizar una sólida e importante carrera como modelo, Mar Saura siguió colaborando con grandes diseñadores, a la par que pasó a la televisión, como presentadora y actriz. Tras dos años como presentadora de “Mírame” en Antena 3, Saura fue imagen de la cadena durante seis años, presentando diversos programas y campañas de los años 2000, 2001 y 2002, así como conductora del programa especial de fin de año para Televisión Española, los años 2004, 2005 y 2006. En los años 2015 y 2017 presentó la gala del Especial Reyes de TV Española.

Su incursión en el cine español llegó de la mano de Asegarce con la película “El Rey de la Granja”. En 2009, la actriz, requerida por HBO viaja a México para grabar “Capadocia”, serie líder en audiencia en toda Latinoamérica. Ese mismo año, HBO la elige para representar a la cadena en los “Emmy Awards” en Nueva York, entregando uno de los galardones y siendo así la primera española en la historia que entrega un premio de tal categoría. Es entonces, cuando el director Antonio Serrano, la elige para formar parte del reparto de la película “Hidalgo Moliére”.

Sus últimos trabajos en el cine español han sido The Beginning de Benito Zambrano (2016), La Puerta Abierta de Marina Seresesky (2016), El mundo es suyo de Alfonso Sánchez (2018) y ¿Qué te juegas? de Inés de León (2018).

Actualmente además, de su trabajo como actriz y modelo se ha hecho cargo como imagen y directora de las campañas publicitarias de la aseguradora GNP englobadas en los últimos cuatro años #VivirEsIncreíble https://marsaura.net

Alberto Navarro – Líderes Latinos
Cel. + (52) 55 4815 0226 México
e-mail alberto.navarro@mac.com

(Visited 34 times, 1 visits today)

Close