Written by 2:26 pm Notas

Marcelo Rebolledo: Transforma vidas en el epicentro deportivo de Miami 

El extenista chileno asegura que nunca es tarde para estar en la cima de una carrera deportiva, y esta vez lo demuestra como dirigente de David Ensignia Tennis Academy.

MIAMI- Marcelo Rebolledo protagonizó innumerables titulares y su nombre fue escrito con tinta indeleble en la historia de oro del tenis Sudamericano en la década del 90. Hoy, retirado de las competencias, pero más activo que nunca en su rol como Director deportivo donde ha servido como educador y motivador de niños y jóvenes, el ex tenista y exdirector del equipo chileno de Copa Davis celebra nuevos logros de su carrera en Miami, ciudad desde donde la estrella deportiva sigue transformando y mejorando vidas.

“Estados Unidos es parte fundamental de mi vida. Mis hijos Nicolás (20), Josefa (18), Lucas (13), y Jacinta (12) se han desarrollado y forjado aquí. Y mi esposa (Daniela) y yo hemos crecido profesionalmente y como seres humanos gracias a la multiculturalidad y el dinamismo de Miami. Por eso una de mis misiones de vida es devolver a este gran país todas las oportunidades que me ha dado a mí y a mi familia”, dijo Rebolledo.

Oriundo de Talca, ciudad ubicada en la región central del país, Marcelo Rebolledo adquirió fama nacional gracias a su talento deportivo que lo llevó a convertirse en uno de los tenistas chilenos más prometedores y prolíficos de todo Sudamérica, hecho que le permitió no solo conocer el mundo, sino también ser convocado a ocupar importantes cargos directivos en prestigiosas organizaciones del deporte. En esta ocasión, su trayectoria lo lleva a Miami, donde vuelve a destacar al ser seleccionado como director de la reconocida David Ensignia Tennis Academy, una de las instituciones deportivas más renombradas del país.

“Me apasiona la educación deportiva. Mis hijos y mi esposa juegan tenis, y poder plasmar ese amor por esta disciplina en el camino de cientos de niños y jóvenes es lo que me hace más feliz. Sé de primera mano cómo el deporte mejora la calidad de vida, además de fortalecer la autoestima y los sueños, y eso es algo que quiero que todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad puedan experimentar”, dijo el deportista, para quien la labor social siempre ha sido parte de su éxito.

“Lo que más me gusta de David Ensignia Tennis Academy es que una de sus áreas de desarrollo va destinada a niños de menores recursos. Y es que mi meta es demostrar que el tenis no es un deporte de la elite, es un deporte que todos pueden disfrutar”, añadió.

Dedicado a promover la actividad física en todo el sur de Florida, consolidando a Miami como epicentro deportivo mundial, hito que se celebra desde la llegada de Marcelo , quien  busca -a través de la vida saludable- decirle a los jóvenes que el sueño americano sigue más vivo que nunca, y que su camino de vida es ejemplo de ello.

“El tenis es un deporte maravilloso que forma a los jóvenes en cuanto a compromiso, perseverancia y obsequia amigos que son para toda la vida, porque el deporte promueve una escala de valores y una solidez emocional que es maravillosa en términos de esfuerzo, crecimiento, y recompensa del trabajo personal”, finalizó. 

Para más información sobre David Ensignia Tennis Academy visita www.davidensigniatennis.com

(Visited 43 times, 1 visits today)

Close