Written by 9:00 am Real State

Breakwater Hospitality Group inaugura PIER 5 en Bayside Marketplace

Este destino de entretenimiento al aire libre rendirá homenaje al muelle de pesca más icónico de la ciudad, ofreciendo una experiencia única para locales y visitantes

MIAMI – 11 de enero de 2024 – Hoy, Breakwater Hospitality Group anuncia la gran inauguración de su más reciente concepto al aire libre, PIER 5, un destino de entretenimiento frente al agua que revitaliza Bayside Marketplace. PIER 5, ubicado en 401 Biscayne Blvd en el centro de Miami, ofrecerá emocionantes actividades, música en vivo, deliciosa comida y bebidas junto a vistas panorámicas de la bahía. Los líderes en hospitalidad y cofundadores de Breakwater Hospitality Group, Emi Guerra y Alex Mantecon, están emocionados de expandir su presencia con lugares de entretenimiento inolvidables en todo el sur de Florida y más allá. Creado en asociación con Erick Passo, copropietario de Black Market Miami, PIER 5 estará abierto a partir del martes 26 de diciembre, y las celebraciones de la gran inauguración se llevarán a cabo desde el jueves 11 de enero hasta el domingo 14 de enero.

PIER 5 estará abierto los siete días de la semana desde la mañana hasta la noche y es inclusivo para todas las edades con sus juegos de jardín característicos, múltiples áreas de descanso con sombra, bares y escenario de entretenimiento. PIER 5 contará con tres bares, siendo The Rum Bar el más grande de Miami con más de 200 pies de espacio, donde se ofrecerán cientos de tipos de ron y otros licores populares. Con énfasis en bebidas frescas y tropicales, The Rum Bar se especializa en mojitos y daiquiris. Además, el Tequila and Mezcal Bar ofrecerá más de 150 tipos de tequilas y mezcales, destacando margaritas exclusivas entre sus ofertas.

PIER 5 ofrecerá una variedad de ofertas gastronómicas destacando lugares emblemáticos de Bayside Marketplace, incluyendo:

  • Black Market MiamiBlack Market Miami es un bar deportivo local que rinde homenaje a la nostalgia de la década de 1980 en Miami. El menú ofrece comida de bar clásica con un toque miamense, que va desde alitas y hamburguesas hasta croquetas de jamón y churrasco de pollo. Como un bar deportivo creado por miamenses para miamenses, Black Market invita a sus visitantes a celebrar la rica historia de la ciudad.
  • Ben’s Pizza: Ben’s Pizza, ubicada en el centro de Miami, es una pizzería que ofrece solo porciones. Su menú incluye favoritos como Ben’s Classic Cheese, Pepperoni Char Cup Pizza y mucho más. Todas las pizzas se preparan al estilo famoso de Nueva York, con toques de sabores italianos. La misión de Ben es brindar a sus visitantes no solo el sabor de lo que debería ser una verdadera pizza, sino también el sabor de las culturas únicas que han popularizado este platillo.
  • La IndustriaLa Industria es una panadería y cafetería ubicada en Bayside Marketplace, fundada por el cantante y actor Nicky Jam. El menú cuenta con delicias para el desayuno, incluyendo panquecas, waffles y tostadas francesas, así como especialidades latinoamericanas como croquetas de malanga, arepas y más.
  • SKOOPSSKOOPS es un auténtico lugar de gelato y helado ubicado en Bayside Marketplace. Ofrecen sabores únicos que van desde yogur de arándanos hasta dolce latte. Su gelato y helado se elaboran diariamente con ingredientes de alta calidad, garantizando una experiencia encantadora para los amantes del dulce.

“PIER 5 añadirá una dimensión nueva y emocionante a Bayside Marketplace, creando una atmósfera fresca y animada en la comunidad”, dijo Emi Guerra, cofundador de Breakwater Hospitality Group. “Con excelente música, deliciosos cócteles y un ambiente acogedor, la vibra del lugar le habla a las raíces históricas del muelle original de pesca, al mismo tiempo que crea una experiencia única tanto para lugareños como para visitantes. Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de darle nueva vida a Bayside Marketplace y esperamos darle la bienvenida a los visitantes pronto.”

Nombrado en honor al muelle de pesca más famoso del sur de Florida, la historia de PIER 5 se remonta a principios de 1900, ya que desempeñó un papel vital como mercado de pescado, atracción turística y ubicación principal para algunas de las mejores pescas deportivas de la zona. El área albergó las competencias de pesca deportiva más populares de Miami y sirvió como base de la  increíble innovación y desarrollo en la pesca, incluyendo la creación de la pesca con cometa. Hoy en día, Bayside Marketplace sigue siendo un punto de partida para los pescadores deportivos y brinda proximidad a los visitantes al Puerto de Miami y al Aeropuerto Internacional de Miami.

“PIER 5 es una representación de nuestro compromiso de celebrar la enérgica cultura de Miami reuniendo a las personas y creando recuerdos duraderos. Como lugareños de Miami, estamos listos para revitalizar Bayside Marketplace con PIER 5 como un destino para que todos disfruten con programación de eventos creativos, deliciosas bebidas y alimentos frente a la bahía”, dice Alex Mantecon, cofundador de Breakwater Hospitality Group.

Creado por Saladino Design Studios, El diseño de PIER 5 es un guiño a la cultura pesquera de Miami con una influencia tropical elevada y contemporánea. El patrón del suelo rinde homenaje al viaje de un barco de costa a costa, mientras que el frente del bar principal refleja barcos vintage con curvas suaves y detalles de latón. El segundo bar cuenta con elementos brillantes de color azul profundo y detalles acanalados, ofreciendo un homenaje moderno a la estética marítima y combinando hábilmente la nostalgia con una sensación de emoción sobre el presente y el futuro. PIER 5 representa una versión modernizada de una marca inspirada en el art-deco, incorporando elementos marinos como banderas náuticas que deletrean “PIER”. Al entrar, los visitantes sienten de inmediato la sensación de estar en un barco, con una carpintería meticulosamente elaborada definiendo el frente del bar principal y muebles personalizados.

PIER 5 se une al impresionante portafolio de destinos de Breakwater Hospitality Group en el sur de Florida, que incluye lugares frente al agua y al aire libre como The Wharf Fort LauderdaleRegatta Grove en Coconut Grove y Carousel Club en Hallandale Beach, así como el aclamado pub irlandés JohnMartin’s en Miracle Mile y el restaurante de mariscos Rivertail en el centro de Fort Lauderdale.

PIER 5 estará abierto de domingo a jueves de 11:00 a.m. a 2:00 a.m. y los viernes y sábados de 11:00 a.m. a 4:00 a.m. Para obtener más información, visite PIER5.com y siga a @PIER5bayside.

Acerca de Breakwater Hospitality Group

Breakwater Hospitality Group es una organización multi-concepto de alimentos y bebidas con sede en Miami, Florida. Fundada en 2018 por Emi Guerra y Alex Mantecon, Breakwater Hospitality Group ha transformado la escena social del sur de Florida concentrándose en bebidas y cocina de calidad, junto con la creación de lugares memorables y comunitarios en ubicaciones inolvidables. Breakwater Hospitality Group opera Regatta Grove en Coconut Grove; JohnMartin’s en Miracle Mile en Coral Gables; The Wharf Fort Lauderdale; The Piefather; el restaurante de mariscos Rivertail ubicado a lo largo de Riverwalk en el centro de Fort Lauderdale; y el Carousel Club en Gulfstream Park en Hallandale Beach. Su más reciente concepto, PIER 5, se inaugurará en Bayside Marketplace en el centro de Miami este año.

www.breakwaterhg.com.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Close