Written by 11:20 am Notas

NSU Art Museum

The Swans: Karen Kilimnik and Stephanie Seymour Paintings and Dresses From left to right: Fortuny,Haute Couture, 1909-1920 Karen Kilimnik, the castle great staircase, Scotland, 2007 Water soluble oil color on canvas Christian Dior Haute Couture, 1957-1958

NSU Art Museum, una institución de arte de clase mundial en Fort Lauderdale, Florida, se complace en anunciar su última exposición, “Los Cisnes: Pinturas y vestidos de Karen Kilimnik y Stephanie Seymour”, que se inaugurará el 12 de marzo. Haciendo referencia a las elegantes mujeres de la alta sociedad de mediados del siglo XX a las que el escritor Truman Capote apodó “Los Cisnes”, esta exposición única presenta una impresionante colección de vestidos vintage de alta costura de la colección personal de la supermodelo Stephanie Seymour.

La colección de Stephanie Seymour de vestidos vintage de alta costura creados por los diseñadores homónimos Azzedine Alaia, Courreges, Christian Dior, Yves Saint-Laurent, Paco Rabanne y otros, es una de las más extensas y bien conservadas del mundo. “Empecé a coleccionar cuando no valía mucho, así que es enorme”, dijo Stephanie en una entrevista con The Wall Street Journal. La colección es su primer debut desde que dejó de desfilar durante dos años tras la pérdida de su hijo Harry. Además de los vestidos vintage, la exposición presenta una selección de cuadros románticos de la artista contemporánea Karen Kilimnik, en los que encarna a un juvenil Leonardo DiCaprio y a otras estrellas y modelos de la moda en papeles protagonistas. Los cuadros, inspirados en el glamour y la sofisticación del mundo de la moda, son un complemento perfecto para los exquisitos vestidos de alta costura. La exposición resultante consiste en viñetas de pintura y moda calibradas con imaginación, que celebran el glamour, la belleza, la fantasía y lo oculto a través de los ojos de dos percepciones singulares pero superpuestas.

La exposición Swans, estará abierta del 12 de marzo al 15 de julio de 2023, forma parte de la presentación Picturing Fame del NSU Art Museum, que consta de cuatro exposiciones simultáneas que rumian el tema de la fama: Toulouse-Lautrec y las locuras de la fama y Hurra por Hollywood, que se inauguró con Emilio Martínez el sábado 11 de febrero de 2023. Esta colección única de exposiciones explora el tema de la fama desde diversas perspectivas, como la moda, el cine y el arte.

Creemos que Swans interesaría a sus lectores, ya que ofrece una mirada de primera mano a una combinación única de vestidos vintage de alta costura y arte contemporáneo que proporciona una cautivadora visión del glamour y el romanticismo de una época pasada. Hágame saber si tiene alguna pregunta y si necesita algo más.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Close