Written by 2:08 pm Notas

SPANISH BROADCASTING SYSTEM VENDE MEGA TV A VOZ MEDIA 

Comprador latino se dirige a la audiencia nacional; La venta mantendrá la cadena televisiva en manos hispanas

MIAMI, 14 de febrero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Spanish Broadcasting System, Inc. (la “Compañía” o “SBS”) (OTC Pink: SBSAA) anunció hoy la venta de la cadena televisa Mega TV y ciertos bienes raíces asociados a Voz Media por un precio total de $64 millones. Se espera que la transacción se cierre al ser aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

“Estoy muy orgulloso de las casi dos décadas de programación galardonada, dedicación comunitaria y metas industriales realizadas por Mega TV, una operación que logró forjar su propia posición única entre los televidentes hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico”, comentó Raúl Alarcón, presidente y director ejecutivo de SBS.

“Me complace especialmente dejar este activo único en manos de un dedicado propietario hispano, Orlando Salazar, fundador de Voz Media, quien continuará la expansión de Mega TV y honrará su compromiso inquebrantable de servir a la creciente población latina de nuestra nación.  Los dueños hispanos de los medios, y las oportunidades que ellos pueden ofrecer a la población de más rápido crecimiento de nuestra nación, es un componente crítico para garantizar un futuro estable, rentable y prometedor para los Estados Unidos”.

“Es un honor para Voz Media ser seleccionado para continuar el trabajo y la tradición iniciada por Raúl Alarcón y Mega TV en el mercado de medios en español”, declaró Orlando Salazar, fundador de Voz Media. “Nos tomamos en serio el desafío de hacer avanzar a Mega TV tanto en alcance como en contenido, a medida que continuamos sirviendo a los hispanohablantes en todo Estados Unidos”.

“No podríamos estar más orgullosos del hecho de que el legado de Mega TV continuará bajo el liderazgo de otra compañía de medios hispanos”, agregó Albert Rodríguez, presidente y director de operaciones de SBS. “Orlando y Voz Media cuentan con nuestro apoyo incondicional y esperamos trabajar con ellos a lo largo de esta transición y más allá”.

Voz Media cuenta actualmente con oficinas y estudios en Dallas, así como en Miami y Madrid. Voz Media ofrece noticias y contenido alternativo para los latinos en los Estados Unidos, así como América Latina, que reflejan los valores hispanos fundamentales de trabajo duro, fe y compromiso con la familia. 

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) posee y opera estaciones de radio ubicadas en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos de Los Ángeles, Nueva York, Puerto Rico, Chicago, Miami, San Francisco, Orlando y Tampa, transmitiendo los géneros de formato Tropical, Regional Mexicano, Adulto Contemporáneo en español, Top 40 y Urbano. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional de más de 290 estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de Mega TV, una operación de televisión en red con distribución por aire, cable y satélite y afiliados a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, produce conciertos y eventos en vivo, y posee un establo de propiedades digitales, incluyendo LaMusica, una aplicación móvil que proporciona contenido de audio y video enfocado en los latinos y HitzMaker, un destino digital de actuaciones para nuevos artistas y aficionados a la música. Para obtener más información, visíte nuestro sitio web (www.spanishbroadcasting.com).

Acerca de Voz Media

Voz Media fue fundada por el empresario Orlando Salazar en Dallas, Texas. El Sr. Salazar es un oriundo de Texas cuyos abuelos eran de ascendencia mexicana.  El Sr. Salazar es el propietario y CEO de Voz Media.

La sede de Voz Media se encuentra en Las Colinas, Texas y Voz también tiene oficinas en Madrid, España y Miami, Florida. 

(Visited 153 times, 1 visits today)

Close