Written by 2:29 pm Autos

MERCEDES-BENZ GLB 250: EVOLUCIÓN SOBRE RUEDAS

mercedes-benz-GLB250

ES UNO DE LOS SUV MÁS APETECIDOS EN SU CATEGORÍA, GRACIAS A SU ÓPTIMA COMBINACIÓN DE ACCESORIOS Y BENEFICIOS PARA FACILITAR LA VIDA DEL CONDUCTOR MODERNO.

Por: Jorge “Nacho” García
Instagram: @nachoautos

El nuevo Mercedez Benz GLB 250 se encuentra entre los modelos GLA y GLC, aunque comparte su tren motriz y chasis principalmente con el GLA, incluido el motor turboalimentado de cuatro cilindros y el sistema de tracción total opcional. Como principal atractivo, ofrece un diseño más vertical con capacidad de carga adicional y una tercera fila de asientos disponible. Ofrece la mayor parte del estilo y el equipamiento de los modelos Benz más grandes, en un paquete más maniobrable y asequible. El infoentretenimiento con pantalla táctil con el asistente de voz MBUX de Mercedes es estándar y los compradores pueden equipar el GLB con más funciones tecnológicas y de asistencia al conductor.

NOVEDADES 2021

Este año, el modelo presenta pocos cambios. Quizás el más importante es el paquete Premium que incluye radio satelital SiriusXM y una toma de corriente de 115 voltios. Solo hay un nivel de equipamiento disponible para la clase GLB, pero el modelo 4Matic ofrece tracción total por $ 2000. A partir de ahí, es posible pensar en asientos con calefacción y las comodidades que ofrece el paquete Premium: monitoreo de punto ciego, un espejo retrovisor con atenuación automática, espejos laterales plegables eléctricos, entrada sin llave con botón de encendido y pantallas digitales duales de 10.3 pulgadas para el grupo de indicadores y de infoentretenimiento.

MODELOS Y MOTOR

El Mercedes-Benz GLB 250 2021 es un crossover compacto de lujo con el nivel de entrada de la gama primaria y capacidad para cinco pasajeros. Viene en tres niveles de equipamiento: GLB 250, GLB 250 4Matic y AMG GLB 35. El GLB 250 y GLB 250 4Matic están propulsados por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros (221 caballos de fuerza, 258 libras-pie de torsión); conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. El GLB 250 tiene tracción delantera, mientras que la tracción total es una característica exclusiva del modelo 4Matic. El AMG GLB 35 utiliza una versión de alto rendimiento del mismo motor con 302 caballos de fuerza, 295 lb-ft de torque; y transmisión de ocho velocidades. La tracción total viene de serie en los módulos GLB 250 y GLB 250 4Matic. Cabe destacar que las otras molduras del GLB vienen equipadas con características estándar muy completas.

SEGURIDAD

Las características de seguridad más sobresalientes de la clase GLB incluyen: frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de mantenimiento de carril y supervisión mejorada de puntos ciegos.

GARANTÍA

Mercedes-Benz ofrece una cobertura de garantía que es competitiva con sus rivales, pero no ofrece la misma política de mantenimiento programado complementario que modelos como el X1 o el Jaguar E-Pace. La garantía limitada cubre cuatro años o 50,000 millas y la garantía del tren motriz cubre cuatro años o 50,000 millas, sin mantenimiento gratuito.

TECNOLOGÍA

Hay que reconocer que, aunque carece de una gran cantidad de equipamiento interior estándar, la clase GLB compensa esta debilidad con sus ofertas de información, entretenimiento y tecnología: una pantalla de indicador digital de 7.0 pulgadas y una pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Hay muchas formas de vincular su teléfono al GLB250, incluidos Apple CarPlay y Android Auto,cuatro puertos USB-C y bluetooth. Las pantallas duales de 10.3 pulgadas son parte del paquete Premium y la pantalla de visualización frontal a color son opciones independientes. Si desea cargar su teléfono de forma inalámbrica, puede adquirir por 200 dólares una plataforma para el auto que le será de gran utilidad.
Características
Potencia 75%
Seguridad 80%
Tecnología 85%
Comodidad 80%

Ahorro de combustible: 21 MPG en la ciudad y 26 MPG en carretera.
Su mayor competencia: PAudi Q5, Volvo XC60-XC40, BMW X3.
Su costo en el mercado: Su precio base comienza en los $38,600. El auto de prueba tiene un valor de $61,665.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ: Sin duda, su estilo moderno. Posee asientos espaciosos en la primera y segundas filas. De igual manera, las características de alta tecnología son un punto a favor.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ: comparándolo con otros modelos, el estilo básico no está bien equipado. Algunos de sus rivales ofrecen más comodidad y satisfacción.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Close